miércoles, 9 de abril de 2008

Partidarios torpes


Siempre pasa. El mayor problema de relaciones públicas para los candidatos no suele tener que ver con sus opiniones, sino con las de los demás. Asesores y partidarios que, enfebrecidos por las ganas de vencer, hacen comentarios que van más allá de lo razonable. Barack Obama lo ha sufrido hoy pero no porque se le haya calentado la lengua a al ayudante del ayudante del ayudante, sino a todo un senador. Jay Rockefeller (D-WV) ha cuestionado el historial militar del candidato republicano John McCain, algo estúpido y absurdo si tenemos en cuenta que como sabe todo el mundo, McCain es un "héroe de guerra" que pasó más de cinco años prisionero en Vietnam después de que su avión fuera derribado. Dice Rockefeller, seguidor declarado de Obama:

"McCain fue un piloto de combate que lanzaba misiles guiados por láser desde 35.000 pies. Hacía tiempo que se había marchado cuando impactaban. ¿Qué pasaba cuando llegaban al suelo? Él no lo sabe. Tú tienes que preocuparte de las vidas de la gente"

No sé qué es más absurdo, intentar dar mala imagen de McCain usando Vietnam o directamente implicar que un piloto de combate tiene derecho a cuestionar una misión de guerra. Obama ha declarado que tiene un gran respecto por el servicio al país de McCain (qué remedio le quedaba) y ha señalado que no está de acuerdo con esas palabras. El propio Rockefeller se ha disculpado tanto en público como en privado por la metedura de pata pero me pregunto si le ha pedido perdón también a Obama, que se ha visto metido en este feo asunto sin comerlo ni beberlo.

De propina: Obama y Hillary están inundando Pennsylvania con anuncios, debe ser difícil poner la televisión y no ver a uno de los dos. Algunos, por cierto, en español.

La bola de cristal: Condolezza Rice no ha dejado pasar ni unas horas para aclarar ese presunto interés en ser la vicepresidenta de John McCain. Dice que sólo quiere participar en la campaña como votante. Es pronto para saber, pero yo creo que es sincera al respecto.

3 comentarios:

Kimphlat dijo...

Impecable entrada, Carlos

Carlos :. dijo...

gracias!!

Kimphlat dijo...

Hay que recordar que además McCain tiene un hijo de 19 años combatiendo en Irak.

En fin, muy desafortunado.