lunes, 21 de abril de 2008

Por fin Pennsylvania


Han sido seis largas semanas de lucha desde la última primaria, la de Mississippi. Los candidatos lo han hecho un esfuerzo casi sobrehumano para recorrer cada calle, estrechar cada mano y convencer al máximo número posible de votantes de que ÉL o ELLA son la apuesta perfecta. Han levantado olas de entusiasmo y de indignación, pero sobre todo de interés: para estas primarias se han registrado como votantes 8.328.123, un récord histórico absoluto. El interés y la constancia de los candidatos ha dado también fruto para su partido. Se han registrado 218.923 nuevos votantes, de los que 152.775 los han hecho como demócratas y sólo 40.195 como republicanos. Además, 164.026 cambiaron su registro para hacerse demócratas mientras que sólo 14.887 hicieron lo mismo para convertirse en republicanos.

Aunque en la última semana muchas encuestas se han situado en el empate técnico, la consistencia de la ventaja de Hillary Clinton hace pensar que vencerá esta noche a Barack Obama, la clave es por cuánto. Una victoria por una diferencia de menos de nueve puntos no cambiaría gran cosa el panorama. Una de veinte podría suponer un revulsivo para la carrera en las siguientes citas. Lo más probable es que la cuenta de delegados no se altere mucho y para que Hillary se situara por encima en voto popular general, tendría que lograr un resultado extraordinario. En cualquier caso, la senadora no se retiraría a no ser que perdiera mañana, lo que es sumamente improbable.

Mañana es el día, señoras y señores.

De propina: Obama se prepara para tener una derrota dulce, con casi veinte puntos de ventaja en las encuestas nacionales y disfrutando del trasvase de apoyos de Hillary. Este fin de semana ha sido Robert Reich, ex-secretario de trabajo de Bill Clinton, y Nancy Larson, superdelegada por Minnesota.

La bola de cristal: John McCain sigue feliz, comiendo palomitas en su sillón, mientras sus teóricos oponentes le hacen el trabajo sucio. Y parece que va a continuar.

2 comentarios:

Placa de Vídeo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.

Teclado e Mouse dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.