jueves, 1 de mayo de 2008

Aburriendo a las ovejas en las gasolineras de Indiana


Me aburro un poco. Y tened en cuenta que eso no es nada fácil, estáis hablando con una persona que lleva un año y medio siguiendo esta campaña TODOS los días. Pero me aburro de ver las mismas noticias y las oír las mismas frases en boca de los candidatos. Estoy harto del Pastor de Obama, de las encuestas y de los superdelegados. Quiero que pase algo, de verdad.

No debo ser el único porque incluso en los artículos de Associated Press, la agencia de noticias independiente y objetiva por excelencia, se nota un cierto cansancio. El tipo que cubre la campaña de Hillary Clinton para AP debe estar harto ya de perseguirla porque ayer, tras una visita a una gasolinera, el amigo redactor escribe lo siguiente:

"Hillary Rodham Clinton, una ex-primera dama que no ha conducido un coche o puesto gasolina en muchos años por restricciones del Servicio Secreto, se unió a un trabajador el miércoles en una estación de servicio para ilustrar como el precio está exprimiendo a los consumidores.

La candidata presidencial demócrata y el obrero del Metal Jason Wilfing, de 33 años, llegaron a la gasolinera en una gran Pickup blanca Ford, Clinton como copiloto. No importaba que ni siquiera fuera el coche de Wilfing, que tuvo que coger el de su jefe, más grande, para poder acomodar al guardaespaldas y al asistente personal que iban detrás.
(...)
El depósito se llenó, Clinton miró lo que marcaba el surtidor y sacudió la cabeza.
'Sesenta y tres dólares. Por apenas medio tanque'
Los disparadores sonaron, la cámaras zumbaron. Agumento demostrado"

Está fenomenalmente escrito y es ácido a más no poder, pero hay que reconocer que lo ha redactado una persona que está hasta las narices de asistir a este tipo de shows y que quería unas largas vacaciones en Hawaii antes de la Convención. Merece la pena leerlo y disfrutarlo entero.

De propina: Feliz día del trabajo en todos los sitios que no son Estados Unidos. Una felicitación especial para Mitt Romney, que según el fiable Evans Novak Political Report, está a la cabeza para ser el candidato a vicepresidente de John McCain.

La bola de cristal: ya hay alguna encuesta que le da a Hillary Clinton la victoria en Carolina del Norte y eso sí que podría suponer un auténtico problema para Barack Obama, que viene de ventajs de 20 puntos. Se ve que el apoyo del gobernador Mike Easley está siendo todo un valor para la senador.

No hay comentarios: