martes, 20 de mayo de 2008

Buenas noticias para Obama

Hillary Clinton puede afirmar que "esto no está ni cerca de terminar" pero ciertamente, mientras esperamos a Kentucky y Oregon, las cosas cada vez pintan mejor para Barack Obama. Esta noche puede situarse con una mayoría definitiva de delegados, incluso contando Michigan y Florida. Además, su diferencia en las encuestas nacionales está en un máximo histórico, 16 puntos en Gallup que además le muestran recuperando terreno a pasos agigantados entre mujeres, hispanos, jubilados y otros grupos claves que no se le han dado muy bien y que ahora, ante la aparente "inevitabilidad" de su nominación le van viendo con mejores ojos. También le llegan buenas noticias de esos lugares en los que levanta dudas. La última encuesta de SurveyUSA le pone ocho puntos por delante de McCain en Pennsylvania, un estado clave en la general donde Hillary le dio un buen repaso.

El goteo de Superdelegados cae clarísimamente de su lado y los recaudadores de fondos de las dos campañas ya se preparan para unirse bajo la bandera de Obama en la general. Esta noche la corriente puede cambiar, pero ya parece difícil.

8 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Kerry y Gore ganaron en Pennsylvania. Ganar allí es una OBLIGACIÓN para Obama, no una oportunidad. Lo que hay que ganar es Ohio, Florida o Missouri.

Carlos :. dijo...

¿son buenas noticias o no lo son? pues eso

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Por cierto. Hoy la gran noticia es la enfermedad de Ted kennedy. Tiene un tumor cerebral y debe estar jodido.

Si está suficientemente bien como para intervenir ante la Convención Demócrata dentro de 3 meses, su discurso en prime time podría dar una gran carga emotiva y dramatismo al acontecimiento. Le podrían sacar mucho provecho, aunque esté mal decirlo.

Carlos :. dijo...

menos mal que tú lo has dicho primero porque yo ya había dado un paso más en lo gore. Esta tarde me imaginaba "La diña tres días antes de las elección y hace unt estamento vital en el que dice: el último favor que les pido a los americanos, es un voto para Barack Obama, un voto que signifique blablabla"... política-ficción de la buena

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Nunca fue demasiado querido por los votantes Ted Kennedy, pero sí es de alguna forma una presencia que nos conecta con otra época mitificada, y tiene grandes dotes oratorias. Su discurso de 1980 fue realmente bueno, y eso que era el discurso de un derrotado.

Fredy dijo...

Espero realmente que se recupere uno de los HISTORIADORES NO OFICIALES DEL SENADO, y claro alguien que goza de gran respaldo (aunque casi fue derrotado por el MORMON para la candidatura al SENADO hace unos años).

Bueno si bien es cierto que todo pinta bien para OBAMA, la pregunta a hacerce es NO HABLARON TANTO LOS DEMOCRATAS SOBRE EL PESO DEL VOTO POPULAR EN CONTRAPOSICION A LOS COLEGIOS ELECTORALES, y lo menciono porque con la victoria de HILLARY en KENTUCKY, supera a OBAMA en 300,000 votos (tomando en cuenta a FLORIDA Y MICHIGAN).

Ahora pase lo que pase, ADMIRO no tanto a HILLARY sino a sus seguidores, que la apoyan a MORIR y aun viendo que todo pinta NEGRO PARA ELLA, no piensan cambiar y siguen con ella.

O sea ESO SE LLAMA CONVICCION, AMOR, y CREER EN UN IDEAL.

Y creo que PUERTO RICO le dará aún más empuje y OBAMA ganará los DELEGADOS pero perderá en VOTO POPULAR y eso no es bueno para UN DEMOCRATA, más bien sería una SENTENCIA.

Será el candidato LEGAL pero no el LEGITIMO.

Carlos :. dijo...

es cierto que hacen falta un par para seguir con Hillary y que están dando batalla. Esta carrera demócrata es de lo más inesperado

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y no te extrañe que algunos delegados de Hillary hagan demostraciones en la Convención. Especialmente si su candidata no va para VP. Aunque ella no quiera. Hace décadas que un candidato no tenía a la mitad de la delegación en contra.