viernes, 23 de mayo de 2008

Casting de Vicepresidentes

"El puesto más insignificante que la la invención del hombre ha creado o su imaginación concebido". "Una vez hubo dos hermano: uno se introdujo en el mar y otro fue elegido vicepresidente: a ninguno se le volvió a oír". "No vale más que un orinal lleno de pis caliente"."Significa ir a bodas y a funerales". Todas estas definiciones de la vicepresidencia nos las han dado los propios vicepresidentes. A lo largo de la historia se ha demostrado que en verdad la única función constitucional real que tiene el vicepresidente es seguir vivo por si algo le pasa al presidente. Un trabajo aburrido, ceremonial, carente de relevancia y que sin embargo sigue encandilando a decenas de políticos oscuros cada cuatro años.

John McCain ha invitado a su rancho este fin de semana a tres de los que más "suenan" para acompañarle en el ticket. Esta edición de "Operación Vicepresidente" tiene que ser divertidísima, especialmente para los implicados: Mitt Romney y los gobernadores de Florida, Charlie Christ, y de Louisiana, Bobby Jindal. Imagínate tratando de competir con los mejores chistes sobre la mesa, sobre todo cuando sabes que gran parte del trabajo consiste en animar reuniones sociales.

Barack Obama también tiene su lista, pero en ella ocupa un lugar de privilegio su rival Hillary Clinton. Según publica TIME, su marido Bill y otros "grandes" de su campaña están presionando duro para colocarla de vicepresidenciable, un movimiento sabio para unir el partido demócrata pero que no creo que sea el mejor para la general. En el capítulo de ofertas, el último rumor es que Hillary quiere un asiento en la Corte Suprema... lo mismo y todo es cierto pero me parece un trabajo demasiado oscuro y técnico para que lo quiera una persona como Hillary.

De propina: ¿Por qué Mike Huckabee está fuera de la reunión de "Operación Vice" en el rancho McCain? La presencia de Jindal y Christ, con muy poco tiempo en el cargo, me hace pensar que tal vez el candidato sólo quiera asesoramiento pero me chirría entonces Mitt Romney, que ha estado postulándose de la forma más obvia durante meses.

La bola de cristal: el nuevo gobernador de New York y seguidor de Hillary, David Patterson, dice que la ex-primera dama está "mostrando signos de desesperación" en el asunto de Florida y Michigan. Una imagen que no le conviene nada y que hizo añicos a Mike Huckabee y a Ron Paul. De todas formas, hasta que Montana y Dakota del Sur voten el tres de junio, no espero ninguna sorpresa en forma de retirada.

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No creo que ese sea el objeto de la reunión. Están vendiendo que esos tres serían los finalistas y tal. No me creo nada. Dudo que todavía haya tres finalistas.

Más bien lo que creo es que esto se ha aireado para que los medios escriban sobre ello, porque el tema les encanta, y atraer la atención a la campaña de Mccain