martes, 20 de mayo de 2008

Esta noche, Kentucky y Oregón

En dos semanas diremos adiós a las primarias, pero antes tenemos que repartir hoy 125 delegados. Los dos héroes de la película siguen más o menos en las mismas. Por un lado tenemos a Barack Obama, que podría cruzar esta noche el umbral de los 2025 delegados y asegurar "de facto" la nominación. Por otro lado tenemos a Hillary Clinton que quiere que se cuenten las polémicas primarias de Michigan y Florida a su favor y exige por tanto que no haya declaraciones de victoria. La historia de siempre.

Mientras tanto, las encuestas nos señalas pocas sorpresas para esta noche:
Kentucky
(SurveyUSA) Hillary 62% Obama 31%
Oregón
(PPP) Obama 56% Hillary 28%
(SurveyUSA) Obama 55% Hillary 42%

Veremos que nos depara una nueva noche de primarias...

De propina: quitando el hecho de que no acaba de rematar la faena, no se puede decir que a Obama le va mal. Mitins ante 75.000 personas, endorsements como el de Robert Byrd (el senador más duradero de la historia, que fue por cierto miembro del Ku Klux Klan) y hasta de un genio de las finanzas como Warren Buffet.

La bola de cristal: por cierto que Obama ha pedido a los republicanos que no ataquen a su mujer. Va listo, senador.

2 comentarios:

Octavio dijo...

Carlos:

Acá está un fiel lector que hace tiempo que no da una visita, sinceramente, a tu especialísimo espacio político.

Leí que dices que estás en New York, ¿en serio? Si es así, felicidades, mucha suerte en las convenciones, a ver si te dejan fotografiarlas, filmarlas con la camarita de la cámara de fotos, si te dejan que las acompañes a las promotoras o delegadas sexys... quién sabe!

No me sorprendí por el "endorsement" de Edwards, era una fija, aunque no creo que la ausencia de su esposa en el anuncio, signifique que ella vaya a apoyar a Hillary. No creo, seguro que Obama tiene más que suficiente el apoyo de Edwards como para darle fin a las Primarias.

Si pasa el corte de los delegados que necesita para ganar, si lo hace esta noche, Obama podrá adelantar el cierre y Hillary tendrá que rogar a su marido que le preste dinero para pagar las deudas.

En la elección de West Virginia, vi CNN en inglés, y aunque no entendía nada, me gustó lo de las pantallas táctiles que ahora los periodistas usan para dar detalles. La tecnología sigue sin parar, ¿no te parece? Lo malo es que, después vi Daily Show Global Edition Jon Stewart (subtitulado en español) en cable, y con eso supe que esos periodistas comentaban muchas idioteces casi sin sentido. ¿Eso es periodismo? ¿O es sólo "relleno" para no dejar nada sin decir? Sea como sea, tu cobertura es mejor que las de ellos, porque no se dicen las cosas que ellos dicen. Aunque, me gustaría por favor que agregues vídeos, no sólo de los candidatos, podrías hacer algunos de las convenciones que irás a ver, y si podés, poneles subtítulos. Soy hipoacúsico, no se te olvide.

Un abrazo, mucha suerte!!!

Octavio

PD: Mc Cain debería pensar en que si resultara electo, debería comprarse un babero, Viagra, y una andadora asistido por una enfermera de luxe... total, la vida es corta.

PD 2: Apoyo a OBAMA. En Argentina, al Campo, acá andamos con un paro agrario histórico.

Carlos :. dijo...

siempre tan animado Octavio! no dejes de venir que te pongo falta