martes, 24 de junio de 2008

Cuando el terrorismo entra en campaña

No es la primera vez que hablamos del daño que los partidarios torpes pueden hacer a una campaña. Abren la boca y luego el candidato tiene que ir por ahí dando explicaciones por cualquier barbaridad que hayan dicho. En en el caso que hoy nos ocupa no es un partidario, sino todo un alto asesor del republicano John McCain. Charlie Black ha dicho en una entrevista en Fortune que un ataque terrorista en suelo estadounidense "sería ciertamente una gran ventaja para él".

... y el infierno abrió sus puertas. Evidentemente el comentario es muy desafortunado si lo realizas ante una revista y no en un seminario de ciencias políticas. El autor de la frase ya ha pedido disculpas pero ni su jefe ni sus rivales han podido dejarlo pasar. El primero, John McCain:

"No puedo imaginar por qué lo diría, no es verdad. He trabajado incansablemente desde el 11 de septiembre para prevenir otro ataque en los Estados Unidos (...) Por lo que se refiere a la seguridad de esta nación, no puedo imaginármelo. Si realmente lo dijo, y no conozco el contexto, yo estoy enérgicamente en desacuerdo".
Casi tan contundente como el de la campaña de Obama:
"El hecho de que un alto asesor de John McCain diga que un ataque terrorista sería 'una gran ventaja' para su campaña política es una desgracia completa, y es exactamente el tipo de políticas que necesitamos cambiar".
Ay Charlie, vigila esa boca.

De propina: a Obama le sonríen las encuestas nacionales pero su tradicional aliado, el dinero, le ha dado un poco la espalda. "Sólo" 22 millones en mayo y John McCain ya está recuperando la ventaja.

La bola de cristal: en la cumbre del simbolismo más simbólico, Barack Obama y Hillary Clinton planean aparecer juntos en un acto de campaña en Unity (Unidad), una pequeña ciudad del estado de New Hampshire donde ambos sacaron exctamente 107 votos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En serio, no se como puedes decir eso. Esta claro que no tienes ni puta idea de lo que dices. Antes de ponerte a decir tonterías, deberías LEER UN POCO y hablar sin decir estupideces. No me des las gracias, te educo gratuitamente.