sábado, 14 de junio de 2008

Ha muerto Tim Russert

El periodismo y la política estadounidense han perdido a una de sus leyendas. La voz de Tim Russert era probablemente la más influyente de todo el panorama periodístico y Meet the Press, el espacio más antiguo de la televisión estadounidense que él conducía desde hace quince años, el paradigma de la información política televisiva. Por su plató han pasado todas las figuras más importantes de los últimos años, presidentes incluidos, y se han tenido que enfrentar a su particular y efectivo modo de preguntar. Confrontaba a sus invitados con sus pasadas opiniones, en palabras textuales, y cuando hacía una pregunta no se quedaba satisfecho hasta que encontraba una respuesta.

Ha tenido críticos, por supuesto, pero vale la pena reseñar que desde su muerte los medios se han inundado con alabanzas de sus compañeros de NBC, de sus rivales de todas las cadenas y franjas horarias y, por supuesto, del presidente George W. Bush, de Barack Obama y de John McCain.


Dicen que el infarto que le ha costado la vida le sobrevino grabando voz en off para su programa, lo que no parece un mal final para un periodista de raza. Aquí está su último post en el blog de NBC. La campaña presidencial del 2008 se ha quedado con un guía menos.

5 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Estas muertes tan inesperadas de personajes que ves habitualmente en la tele me ponen malo. No entiendo cómo es posible levantarse por la mañana con un montón de cosas por hacer, y morirse antes de terminar ese día.

Ha sido el rostro de Meet The Press durante dos décadas. Hay generaciones, como la mía, que no han conocido ese programa con otro rostro. Será difícil buscar sustituto.

Por quitarle un poco de hierro al asunto, algunos ya dicen que esto es una consecuencia más de la conocida como "maldición de lso Clinton" "the curse of the Clintons". Ya recuerdas cómo te decía cómo aparecían cadáveres al paso de los Clinton, entre sus críticos, traidores o antiguos asesores... y encima esto ha ocurrido un Viernes 13, fecha que en el mundo anglosajón se relaciona con la mala suerte y malas cosas xD Ya sé que no es serio, epro es curioso.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Cambiando de tema, no te parece extraño que después de la retirada de Hillary, ¿aún no hayamos visto algúna cto conjunto entre Obama y Hillary? Otros cuando han endorseado a Obama (ejemplos John Edwards o Bill Richardson) rápidamente se organizaron actos conjuntos. En este caso ni una simple fotito de momento...

Carlos :. dijo...

no te da la sensación de que algo están tramando esos dos? Está claaro que hay negociaciones bajo cuerda... y cuidadito, no vaya a aparecer muerto antes de la convención XD

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Obama muerto? Créeme, hay apuestas sobre eso. Si Obama llegará vivo a la Convención. Ya ves hasta dónde llega la mala fama de los Clinton xD

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Otro que debería cuidarse es Bill Richardson porque se la tienen jurada. Perder algún kilo, no coger aviones, no ir a cazar, utilizar algún tipo de papamovil para los traslados de la mansiónd el Gobernador a la Legislatura de New Mexico, y no abrir la puerta a nadie xD