domingo, 1 de junio de 2008

Se acaba el culebrón de Florida y Michigan (o no)

(Por fin de vuelta a casa. NYC simplemente increíble. Lástima de fin de vacaciones, pero gracias al cielo por recuperar mi conexión a internet)

Tras diez horas de reunión y como era esperado, el Comité de Reglas del Partido Demócrata ha alcanzado un compromiso para sentar a los delegados de los estados rebeldes de Florida y Michigan, que adelantaron sus primarias en contra de las normas. Se ha pactado una solución más o menos salomónica y aceptable tanto para Barack Obama como para Hillary Cinton. Florida sentará a todos sus delegados pero cada uno tendrá sólo medio voto, una decisión que el comité ha aprobado por unanimidad. Menos tranquila ha sido la solución para Michigan, en la que Hillary obtiene 69 delegados por 59 de Obama pero su voto también valdrá la mitad. La medida ha salido adelante por un 19-8 y la campaña de Hillary ha anunciado que "se reserva el derecho" a llevar el asunto de Michigan a la Comisión de Credenciales de la propia Convención.

A pesar de eso, la solución pactada pone fin más o menos a una de las controversias más espinosas de la campaña y allana el camino para un salida más digna por parte de Hillary Clinton.

De propina: guarde silencio y ahora hasta el cura sustituto se mete con como sus pastores no le dan más que disgustos, Obama ha abandonado la iglesia a la que ha pertenecido durante los últimos años. Con lo que le ha costado que el reverendo WrightHillary en los sermones...

La bola de cristal: atentos al blog entre esta noche y mañana, hay una gran gran noticia cociéndose.

6 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Aunque Hillary termine claudicando, creo que los delegados de Hillary le armarán una bien gorda a Obama en la Convención si no escoge a Hillary como running-mate. Es un gran problema porque son casi la mitad y pueden limitar mucho su libertad.

¿Qué gran noticia se está cociendo? ¿Al Gore va a pronunciarse? ¿O qué?

Carlos :. dijo...

jeje frio frio

Jordi Coll dijo...

¿Los últimos años? ¡Veinte años!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Alguna pista...

Saül Caballero dijo...

Pista! pista! pista!!!!

Carlos :. dijo...

es una exclusiva!