martes, 10 de junio de 2008

A vueltas con la pasta

"Es la economía, estúpido" Una frase que se hizo célebre en la primera campaña de Bill Clinton a la presidencia. En realidad, sólo en muy pocas ocasiones la economía no está en el centro de una carrera Presidencial. Más áun con la crisis económica que golpea a Estados Unidos actualmente: carburante por las nubes, casas que pierden valor y un desempleo en alza con cada vez más trabajos marchándose del país empobreciendo regiones enteras. Por eso el primer asalto de este combate presidencial se está jugando en el ring de la economía, la preocupación número uno de los votantes según nos han dicho las encuestas durante todas las primarias.

Barack Obama ha lanzado el primer golpe con un discurso económico, poniendo todo el énfasis del mundo en vincular a John McCain con las políticas económicas del presidente George Bush. Si lo logra se anotará un punto muy importante porque son muchos los que culpan al todavía presidente de la mala situación de sus bolsillos. Con una popularidad a la baja y un largo historial de recortes de impuestos a los más ricos, la acusación de Obama de que McCain persigue "un tercer mandato de Bush" será una de las constantes de la campaña.

McCain ha dado un gran respuesta: "El Senador Obama dice que compito por un tercer mandato de Bush. A mí me parece que él está compitiendo por un segundo de Jimmy Carter". No sólo es gracioso sino además apropiada. Ha venido en un programa de televisión después de contraatacar con un discurso en el Encuentro Anual del Pequeño Negocio, el escenario perfecto para decir que las medidas económicas de Obama supondrán un aumento de impuestos para los americanos de toda condición y que dañarán a los pequeños empresarios.

La cartera va a importar y mucho de aquí a noviembre.

De propina: ¡nuestros ex-candidatos favoritos tienen nuevos planes! Dennis Kucinich explicó ayer durante cinco horas a sus compañeros de la Cámara de Representantes las razones que encuentra para iniciar el procedimiento de destitución, o impeachment, del presidente Bush. Por su parte, el inclasificable republicano Ron Paul prepara una "convención alternativa" a pocos metros y en las mismas fechas que la oficial que nominará a John McCain.

La bola de cristal: España 4-Rusia 1. ¡Esta Eurocopa es nuestra!

10 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo de Ron Paul es patético. Se presenta en las primarias republicanas, y cuando las pierde, es que necesita hace una Convención propia. Para eso que hubiera montado sus propias primarias y se autonominara candidato. Lo que no se puede hacer es participar en un proceso que tiene unas normas, de acuerdo a esas normas, teniendo ocaisón incluso de participar en todos los debates televisados de ese proceso, por pertenecer al mismo, y después no reconocer ese proceso y montar tu propia reunión de amigos.

Utilizas todas las comodidades y ventajas que te proporciona tu condición de pre-candidato republicano (sin als cuales ahora no lo conocería nadie), para luego hacer estas bobadas. Qué hombre tan patético.

Saül Caballero dijo...

yo es que creo que la selección no llegará a cuartos...

Siento ser agorero

Carlos :. dijo...

Hay que seguir las reglas, como Florida y Michigan jajaja

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No tiene nada que ver. Ron Paul no ha ganado una sóla primaria, y un 1% de los delegados.

Carlos :. dijo...

las reglas se cumplen y ya, no se pueden incumplir por ser más fuerte, son para todos.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Definitivamente, eres un hooligan de Obama.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ahora te picarás y escribirás un artículo criticando a Obama por alguna cosa que no tenga relebancia xD

Carlos :. dijo...

con v la relevancia artista! y yo sólo soy hooligan de que se cumplan las reglas, que tienen que funcionar igual para el grande que para el pequeño, para Paul que para Hillary

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Pero de qué hablas? Lo que yo critiqué es que Ron Paul, después de valerse, aprovecharse, utilizar, las ventajas que le ofrecía el formar parte del procesor epublciano (aparición en debates básicamente, para darse a conocer) ahora trata de jugar desde "fuera del partido".

Si Hillary hubeira plantado batalla en la Convención, lo hubiera hecho dentro del partido y sometiéndose a las reglas del partido, con total legitimidad. No en una "convención paralela".

Si pretendes hacerlo desde fuera del partido, lo haces desde el principio, y no te aprovechar durante meses de las ventajas que te da el estar dentro del partido.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y no olvides que recurrir al Comité de Credenciales hubiera supuesto seguir jugando dentro de la legalidad del proceso. No lo olvides.