jueves, 24 de julio de 2008

John McCain continúa su casting

John McCain tiene varias novias para que quieren ser su vicepresidente pero no te creas que acaba de decidirse. Ayer uno de los favoritos, el jovencísimo gobernador de Louisiana Bobby Jindal se autodescartó en los términos más expresos posibles.

"No voy a ser el candidato vicepresidencial ni el vicepresidente. Voy a ayudar a que el senador McCain sea elegido desde el puesto de gobernador de Louisiana. He sido muy claro en conversaciones privadas y pública: tengo el trabajo que quiero"
En fin, no sería el primero que se hace de rogar y acaba pasando por el aro, pero esto parece demasiada claridad... a pesar por cierto de que McCain interrumpió su gira por los estados más ajustados únicamente para trasladarse a Louisiana a hablar con él y ahora ha cancelado el viaje por el tiempo. El senador de Arizona manda señales confusas al respecto, tal vez con la mente puesta en levantar un poco de polvo y desviar atención del Obama World Tour 2008. Los medios están llenos de filtraciones de su campaña, cada día una diferente. La de hoy es que en una muy exclusiva reunión republicana McCain dijo a su exclusiva audiencia que "De verdad os va a gustar Tim Pawlenty", lo que vuelve a poner sobre la mesa el nombre del gobernador de Minnesota que además hoy tiene reunión en el cuartel general de la campaña de McCain. Y mientras tanto Mitt Romney sigue a la espera de una llamada, ¿cuándo se decidirá McCain a coger el teléfono y llamar a su elegido?

De propina: parece que el viaje de Obama a Israel y su cerrada defensa del principal aliado estadounidense está dando sus frutos. Los últimos números de Gallup indican que dos de cada tres judíos estadounidenses apoyan a Obama, un dato importante por ejemplo en Florida.

La bola de cristal: una reflexión al margen... ¿puede ser que el estancamiento eterno del conflicto de Oriente Medio tenga que ver con que los políticos llevan dos décadas siendo los mismos? Ves las fotos del viaje de Obama y chico, no hay ninguno con el que se reuna que no conozcas.

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Kerry ganó entre el 75% y el 80% del voto judío.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En cuanto a lo de los VP de McCain, no sé qué hay de verdad y qué hay de mentira en todo esto.

Pawlenty es una opción segura pero también muy conservadora, no digo políticamente sino en el sentido de que implica poco riesgo seleccionarlo pero también en principio poco beneficio aparente.