viernes, 11 de julio de 2008

No hay mal que por bien no venga

Esto debió pensar Barack Obama al escuchar la última salida de tono (y ya va una larga lista) del Reverendo Jesse Jackson. Sigue siendo un referente de la comunidad negra, qué duda cabe, pero hay que reconocer que cada vez que abre la boca sube el precio del pan. El caso es que el buen hombre estaba esperando a que le entrevistaran en Fox News y dijo que con los discursos de Obama sobre la responsabilidad paternal estaba humillando a los negros y añadió "Quiero cortarle los..." ¡En fin! Se trata de Fox News, así que ni por un momento pensaron en no emitir la conversación, lo que finalmente hicieron en O'Reilly Factor y luego en Hannity&Colmes.

Yo soy de los que pienso que a Obama le ha hecho un favor, porque no necesita ganar terreno con los afroamericanos (es prácticamente imposible), sino con los blancos que no ven en Jesse Jackson precisamente un referente de paz entre razas. Esto le hace ganar puntos de centrismo, por así decirlo. Recuerda un poco al incidente de la campaña de 1992 cuando Bill Clinton, "niño bonito" de la comunidad negra, atacó a la rapera afroamericana Sister Souljah por unas declaraciones incendidarias y lo hizo frente a un auditorio negro. Se considera que lo hizo para demostrar a los blancos su coraje y aparentemente, funcionó.

Jesse se disculpó rapidamente e incluso su hijo, uno de los miembros del alto mando de Obama, le ha dado cera. Aquí os dejo el momento Jesse, para que lo disfrutéis.



De propina: creo que finalmente los hombres de McCain han encontrado una forma de minimizar el contacto con Bush respetando el obligado discurso que tiene que dar un presidente en el cargo ante la convención de su partido. Hablará el primer día y se marchará antes de que McCain llegue a la ciudad.

La bola de cristal: McCain ha recaudado 22 millones el último mes. Ya lo dije, la máquina republicana de crear dinero se ha puesto a funcionar y no va a parar.

6 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Jesse Jackson ya es irrelevante. Es una pieza de museo. No entiendo por qué siguen haciéndole tantas entrevistas.

Carlos :. dijo...

Yo sí que lo entiendo, lo hacen por que es una mina!!! menuda boca tiene este...

Carlos :. dijo...

pero sí, está ya más pasado que Juanito Valderrama

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Tenían su gracia aquellos discursos agresivos que daba cuando entraba en trance. Pero eran otros tiempos. Además su discurso fracasó. Pretendió imitar el fenómeno de Martin Luther King, pero la sociedad de los 80 estaba ya a otras cosas.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y prueba de su fracaso es que el primer negro con posibilidades reales de ser Presidente (Obama) tiene un discurso que se parece más al del Gary Hart de aquella época, que al de Jackson.

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de Carlos, porque creo que para Obama es mejor que Jesse Jackson le critique a que le apoye. Es como si en España ERC dice que el PSOE tiene una visión del estado más próxima a la suya o en cambio dice que PSOE y PP son igual de españolistas. En el primer caso, votantes del centro de España pueden desconfiar del PSOE y de que se "venda" a nacionalistas, en el segundo, le da imagen de ser tan español como el PP.

Lluís Belenes