viernes, 25 de julio de 2008

Obama gana en Berlín

Doscientas mil personas se congregaron en el centro de la capital alemana para escuchar las palabras de Barack Obama, y eso que no pueden votarle. Gran discurso, gran público y hasta el tiempo que acompañe. Merece la pena ver aunque sólo sea unos minutos y también está disponible el texto:
Parte 1

Parte 2

Parte 3

De propina: buenas noticias para John McCain en la última ronda de encuestas de estados en juego que ha hecho Quinnipac, sube en Colorado, Minnesota, Wisconsin y Michigan.

La bola de cristal: en muchos lugares de Estados Unidos no va a resultar tan popular esa escena de amor alemán que ha tenido Obama, pero si al final gana la imagen de ayer será uno de esos fotogramas históricos que veremos repetido una y otra vez.

6 comentarios:

luis dijo...

A mí me da la sensación de que Obama arrasaría en el resto del mundo, pero que en los USA puede pasar como con las elecciones entre Bush y Kerry.....

Carlos :. dijo...

Ya sabes, los demócratas siempre ganan en el resto del mundo

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No te creas eh. No siemrpe. Por ejemplo Gerald Ford gustaba más que Jimmy Carter en Europa -Carter resultaba taaan americano con sus camisas de leñador a cuadros y sus jeans xD

Y en el 92 también muchos en Europa apostaban por Bush que parecía un tipo racional y tal, volcado en los asuntos mundiales, frente al sureño ese de Clinton que no mostraba ningún interés por los asuntos internacionales xD

francisco dijo...

Es es relativo, aqui no hay analistas de la politica de EE. UU., si ahy unos excelentes, pero los medios son un desastre, en 2000 creian que lo mejor para latinoamerica era Bush, poruqe era texano y hay hablado en español unas veces. Despues levanto un muro y algunos intelectuales dijero "yo les avise" pero Clarin es un desastre en internacionales.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No erraron. Bush dilapidó todo su capital político defendiendo una reforma migratoria inspirada en el programa de trabajadores temporales que le costó la enemistad del sector más reaccionario de la Cámara de Representantes. Ahí empezaron sus problemas con las bases. Obviamente no tomó esa postura por humanismo, sino atendiendo a las peticiones de la clase empresarial, cuyos intereses chocan con los de la base conservadora sociológica.

Anónimo dijo...

Bueno, 200.000 personas en Berlin, algo propio de los monstruos del rock o del pop mundial. Cuantas reuniría McCain? Alguien se arriesga a decir un numero. Hay cosas como estas que deberían ser inconstestables, no me refiero a la pregunta que hago, sino a las 200.000 personas, Alemania es casí como un corazón de Europa, y ese fue su mensaje.

Gulliver