martes, 8 de julio de 2008

Obama sale a la calle


Bienvenidos al Invesco Field, casa de los Broncos de Denver y desde ayer, lugar donde Barack Obama recibirá la nominación como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata. Aquí caben 75.000 almas y los organizadores buscan crear una "cita histórica" a poca distancia del centro original donde se celebrará la Convención, el Pepsi Center. Es la culminación de semanas de rumores sobre la convención. Se decía que el equipo de campaña de Obama quería hacer algo especial: quitarle un día de duración, sacar determinados eventos fuera... pues bueno, ya está. Y ahora que sabemos dónde aceptará la nominación, también sabemos de un hombre que NO le acompañará en el escenario. Hablamos del senador de Virginia Jim Webb.

"La semana pasada comuniqué al Senador Obama y a su campaña presidencial mi firme decisión de permanecer en el Senado... bajo ninguna circunstancia seré candidato a Vicepresidente"
Es tajante e inequívoco, simplemente no lo va a hacer. Esto abre muchas vías porque Webb encabezaba casi todas las quinielas para acompañar a Obama. Ex-secretario con Reagan, hijo luchando en Irak, contrario al control de armas, natural de un estado tan republicano como Virginia... ciertamente tenía mucho a su favor. Obama tendrá que buscarse otra pareja de baile para el show del estadio.

De propina: McCain tiene nuevo Political Director y es nada menos que ¡Mike DuHaime! Sí, el mismo hombre que dirigió la campaña de primarias de Rudolph Giuliani y se las apañó para idear una estrategia magnífica centrada en Florida que supuso que su candidato se retirara tras gastar 54 millones de dólares en conseguir un delegado. Eso sí es una buena línea en el currículo.

La bola de cristal: Cindy McCain se va a Ruanda la semana que viene, un movimiento muy inteligente sobre todo porque en representación de Obama va el ex-senador Tom Daschle. ¿A quién creéis que le van a hacer más fotos?

3 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Es extraño lo de Webb. Un hombre tan ambicioso como él no se auto-descarta de esa manera. Es curioso que lance ese comunicado (innecesario) precisamente cuando el equipo de Obama ya había dado el paso de pedirle que les facilite una lista con información sobre su carrera, finanzas, etc. Es como si temiera tener que exponer algo de su experiencia o de su pasado.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ahora se habla otra vez de Sam Nunn, después de que algunos sondeos indiquen que si Nunn entra en el ticket, Obama podría ganar en Georgia. Sin Nunn no. Si Obama fuese capaz de ganar por si mismo en 3 o 4 estados del Oeste, Nunn sería una opción interesante para ganar un estado sureño (aunque sólo sea uno) y poder decir que no ha quedado a 0 en ninguna región.

El problema de Nunn es el mismo que el de Webb. Las feministas lo pueden vetar por su historial de votacioens en el Senado en asuntos "de mujeres".

Anónimo dijo...

Obama ganará de forma aplastante, no tiene contrincante, se lo han puesto muy fácil. McCain es demasiado mayor.