jueves, 31 de julio de 2008

Paris Hilton, Britney Spears y Obama

Si hace unos días anunciábamos que la campaña negativa había llegado, ahora ya podemos decir que John McCain se ha metido en el barro hasta la cintura. ¿Cómo? Con su último spot "Celeb" en el que da rienda suelta a la frustración provocada por el último viaje europeo de Barack Obama... mezclando imágenes de su multitudinario mitin de Berlin con escenas de Paris Hilton y Britney Spears. Un ataque barato, mala la idea y mala la ejecución, que no hace más que reforzar la sensación de que la campaña de McCain está meramente a la defensiva sin ofrecer ideas nuevas, y actuando a expensas de lo que hace Obama. Si se detiene uno a escuchar, puede percibir el tono de padre gruñón en el fondo murmurando "estos jóvenes de hoy en día...". Esto es "Celeb" y su traducción.



"(DE FONDO SE OYEN GRITOS DE OBAMA, OBAMA)
Es la mayor celebridad del mundo, pero... ¿está listo para liderar? Con los precios de los carburantes subiendo Barack Obama dice no a la prospección en las costas, y dice que subirá los impuestos de la electricidad. Impuestos más altos, más petroleo extranjero. Ese el verdadero Barack Obama. Soy John McCain y apruebo este mensaje"

El ex-jefe de campaña de McCain ha dicho esto que es infantil, Obama que no le presta mucha atención y que parece que su rival no tiene nada positivo que decir de sí mismo. Por supuesto, ha contestado con otro spot en blanco y negro cuya idea principal es que McCain está en el pasado.


"Está practicando las políticas del pasado, John McCain. Sus ataques a Barack Obama: (APARECEN CITAS DE PERIÓDICOS) Incierto, falso, absurdo, el camino más bajo, sin base... John McCain: las misma antigua políticas, las mismas fallidas políticas. Barack Obama apoya un recorte de mil dólares en impuestos a la clase media y un plan energético que actua contra las grandes petroleras, desarrolla combustibles alternativos y rompe la dependencia del petroleo extranjero. Eso es cambio en el que podemos creer. Soy Barack Obama y apruebo este mensaje"

Pronto empezamos

De propina: McCain ha hecho una nueva versión del compromiso republicano de no subir ni crear nuevos impuestos... le hacía falta porque los conservadores fiscales, una de las piezas fundamentales del engranaje republicano, no las tenían todas consigo. "Club for Growth" por ejemplo, ya le había dado un par de avisos.

La bola de cristal: Bill Richardson va a recaudar dinero para Hillary después de que hace sólo un par de meses el entorno más cercano a la senadora le llamara "traido" por su endorsement a Obama. Eso no deja de demostrar que al final, todos quedan como amigos.

6 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sabes perfectamente que a Obama le conviene que su rival haga una campaña limpia, respetable, y sin demagogia, y todo ese rollo. En esas condiciones siempre gana el favorito inicial. De una campaña sucia y demagógica McCain siemrpe saldrá mejor parado. Está haciendo lo correcto, por mucho que los indignadísimos medios demócratas intenten presentarlo de otra manera. Tu indignación lo dice todo.

Los medios no cuetsionan nada de lo que dice o hace Obama, y elc andidato lleva dos meses "pensandose" si participar o no en algún town hall meeting con McCain y sin teleprompter, sin que los medios digan absolutamente nada. Por lo que McCain lo debe hacer a través de espacios de pago.

Por cierto, de la misma forma que informaste del "bounce" de Obama hace unos días, ahora podrías informar que se ha reducido en más de la mitad ent res días, ¿no? Tu blog empieza a apestar demasiado y parecerse demasiado a un blog que tiene por objeto vender las virtudes de uno de los candidatos al lector hispano. Ya lo fue en la disputa Obama-Clinton, y ahora se está acentuando.

Este es mi último comentario en este blog. Suerte.

Carlos :. dijo...

Tu indignación, que bien clara me has expresado en muchas ocasiones, me parece perfectamente respetable. Dicho lo cual: esto no es el Financial Times, este blog es mío y recoge única y exclusivamente mis opiniones personales, lo que a mí me parece y cuando a mí me parece. Estoy satisfecho de crear polémica, pero no voy a justificarme por decir lo que pienso ya que por eso y por ninguna otra cosa abrí y mantengo este blog.

Creo que Obama no te ha gustado nunca y que no te has privado de dejarlo claro en tus opiniones y en tu blog, incluida una cobertura excepcional de todo aspecto negativo de su persona y campaña, y una justificación en estilo pragmático de cualquier ataque contra él. Bien por ti, si así lo opinas, pero no te creas aséptico porque no lo eres, como nadie que da una opinión diaria.

Siento de veras perder tus comentarios, pero el editor de USAmérica Vota'08 soy yo y no voy a adaptar mis opiniones para que te gusten. El spot en cuestión es deleznable y está por debajo de la importancia del cargo al que aspira McCain. Es mi opinión y es tan respetable como ninguna, sobre todo aquí.

Frencisco dijo...

Me parece raro lo que leo, pense que los dos bloggers con los que me informo eran buenos amigos.
Siempre entre mas a Un Vasco... pero este nunca me parecio pro-Obama. Pero es claro que McCain con ese spot se ha rebajado a un nivel mas bajo que el que puede tener culquier persona. Eso no se puede negar, nos guste o no McCain. Esta subestimando a uno de los mejores electorados del mundo.

Si en noviembre pierden, podran decir que perdió con Paris Hilton. Si nos ponemos a ver Obama gana en los estados de nivel cultural mas elevado, yo no creo que los intelectuales de Hardvard o Columbia voten por Paris Hilton, y no por liberales, ya votaron por Romney. No quiero decir que los que votan a McCain sean brutos. Pero McCain se ha equivocado.

Me duele esta pelea, creo que es injusto... siempre me queje de que era clintonista. Despues le gustaba Edwards y nunca favoreció a Obama.

Anónimo dijo...

Personalmente prefiero que gane Obama. Sin embargo, y mal me pese reconocerlo, una campaña sucia por parte republicana es lo más útil que pueden hacer, mucho más que el fair play. Si algo enseña la vida, es que en general, lo de que el trabajo y la honradez llevan al éxito es falso. Lo que lleva al éxito es la ambición, y en esto creo que los republicanos han superado largamente a los demócratas las últimas cuatro décadas, y por eso tienen una base electoral mucho sólida y compacta, y no sólo eso, sino que han logrado cambiar el discurso dominante desde los años 30-40 en EEUU, y en el mundo entero. Por poner un ejemplo: en los años 60 o 70, un político socialdemócrata en europa podía ganar unas elecciones proponiendo una subida de impuestos. Hoy en día, aunque a mi no me guste decirlo, gracias a gente como Reagan o Thatcher, y en el fondo, gracias a gente como Nixon, que fue el artífice de todo esto, es inviable proponer en Europa una subida de impuestos como medida electoral. Más bien, incluso en países de mayoría progresista como España, lo que hace la izquierda es socioliberalismo, o sea, bajar impuestos pero sin que se note tanto como si lo hiciera la derecha, y procurando perjudicar al mínimo de gente que depende de estos impuestos (subvenciones, políticas sociales, etc...).

En cualquier caso, me parece una gran lástima que Antxon abandone este blog, porque es una aportación muy importante, sobre todo aquí en Europa donde algunos, que estamos a la izquierda de Obama, estamos hartos de Obamamanía. Pero lo mismo digo, no puedes pretender, Antxon, que un blog particular sea la imparcialidad absoluta -si es que la existe-, que para eso ya tienes La Vanguardia, que con la excusa de su neutralidad entre PP y PSOE, ya tiene el aura de periódico imparcial y objetivo, que como cualquier otro, no lo es (aunque se note menos).

Lluís Belenes

Anónimo dijo...

No existe la imparcialidad, lo dijo Kant, lo dijo Wistergein, yo estudio Comunicacion Social y el lo primero que te enseñan.

No es el caso, porque el blog es ajeno a las elecciones, pero en EE. UU. tienen la buena costumbre de anunciar el apoyo para que todo sea mas claro y lo hacen sin renunciar a la verdad. En Argentina eso no existe y le resta transparencia. Aunque aca tampoco hay debate ideologico sino algo asi como metademocratico: sobre como debe ser la organizacion.

Carlos :. dijo...

Yo no discuto que una campaña sucia sea la mejor estrategia para los republicanos, igual que la estrategia política más correcta ante la guerra de Irak era apoyarla, dado el clima político de entonces...

Opino sobre las cosas en función de lo que me parecen en sí, no de su nivel como estrategia electoral. Ese anuncio me parece mal y punto, me resultaría malo en cualquier circunstancia y con cualquier candidato que no hay a recibido un ataque así previamente. Aunque una campaña demagógica sea la mejor táctica, nunca me gustará una campaña así.

Eso es lo que intento explicar cuando digo que lo que hay publicado en este blog es mi opinión y nada más. Me gustaría ser un periódico pero por razones de tiempo y personal, esto se parece más a una columna y así es como hay que tomarlo. Gracias a todos