viernes, 29 de agosto de 2008

El gran discurso: liveblogging

20.56 Se acabó. El análisis y las primeras opiniones, dentro de un ratillo.

20.54
Recuerda "I have a dream" Pudieron haber oído palabras de odio, pero no. Y como entonces no podemos volver atrás, ni caminar solos.

20.50
Esta elección nunca ha sido sobre mí, sino sobre vosotros. Durante 18 meses habéis rechazado la vieja política. "Los profesores de historia nos dicen que en momentos claves como estos el cambio no viene de Washington sino que va a Washington"

20.48
Diferencias: aborto, armas ("no me digas que no se puede acatar la segunda enmienda y quitar los AK-47 de la calle"), matrimonio homosexual, inmigración.

20.46
No diré que McCain hace las cosas por motivos políticos porque una de las cosas que hay que terminar es con la idea de que no se puede estar en desacuerdo sin atacar el carácter del otro "el patriotismo no tiene dueño. Amo este país, como tú y como John McCain (...) No ha y américa roja y América azul, hay unos Estados uNidos de América. "

20.44
Terminará la guerra de Irak y restablecerá las alianzas. Bush McCain sólo tiene fortaleza en el discurso y luego no hacen nada

20.42
"A John McCain le gusta decir que perseguirá a Osama Bin Laden hasta las puertas del infierno pero ni siquiera ha querido seguirle a la cueva en la que vive"

20.41
"SI John McCain quiere un debate sobre quien tiene el carácter y el temperamento para ser comandante en jefe ese es el debate al que estoy dispuesto"

20.40
El papel personal: el gobierno debe llevar la iniciativa pero no puede hacerlo todo. Responsabilidad individual en energía educación "el gobierno no puede apagar la tele y llevar a los niños a hacer la tarea"

20.39
Igualdad salarial "quiero que mis hijas tengan las mismas oportunidades que sus hijos

20.37
Atención sanitaria. Mejoras "la misma cobertura que la gente del congreso" y parar la discriminación de las aseguradores a los más enfermos

20.34
"No es el momento de planes pequeños" hay que darle a todos los niños la oportunidad de estudiar porque si Michelle y yo estamos aquí es porque la tuvimos. (...) Vamos a asegurarnos de que te puedas permitir una educación universitaria

20.33
Acabar con la depencia del petroleo de los paises de Oriente Medio... y fomento de las energías alternativas que traeran trabajo a Estados Unidos

20.32
Impuestos. Recortes para los trabajadores e interrumpir recortes para las empresas que se llevan el trabajo de este país a otros y se los daré a aquellas que los crean aquí. "Reduciré los impuestos al 95% de las familias trabajadoras"

20.31
El papel del gobierno: "debería trabajar para nosotros y no contra nosotros"

20.29
Habla de su familia, sus abuelos trabajadoresm, su madre, los sacrificios de todos..."No sé que tipo de vidas piensa John McCain que viven las celebridades pero esta es la mía"

20.26
"Es su momento para asumir sus errores, es "momento para cambiar América y por eso quiero ser presidente de los Estados Unidos

20.25
"No creo que al senador McCain no le importe lo que pase en Ámerica, creo que no lo sabe. Sólo así se explica que crea que la clase media son personas que ganar menos de 5 millones de dólares al año"

20.24 "El asesor económico de McCain dijo que esta era una nación de llorones" No los soldados ni los trabajadores....

20.20
Caña: "¡Es suficiente!" Habla sobre la oportunidad histórica de cambiar el rumbo del país. McCain ha votado el 90% de veces con McCain.

20.18
Y de ahí a la situación del país: Irak y crisis económica. ¿La responsabilidad? Washington (que curioso) y George W. Bush. "Somos algo mejorde que los últimos años"

20:17
Empezamos a hablar de la familia "la breve unión de una mujer de Kansas y un hombre de Kenya"...

20:15
Empieza por alabar a Hillary y Bill Clinton, Ted Kennedy y Joe Biden (uno de los mejores estadostas del mundo, según él) y porrrrr supuesto su mujer Michelle, y sus hijas ("os quiero tanto y estoy tan argulloso de vosotras")

20.14 Obama acaba de aceptar la nominación en la primera frase que le han dejado pronunciar, así que de nuevo ovación...

20.10 Obama sale a escena... Ovación inmensa, pataleo, flashes, el estadio abarrotado puesto en pie. Intenta empeza, aunque sin éxito. "Yes We Can" desde las gradas...

20.00 Para comenzar, emotivo video sobre Obama... para emocionar un poquito a la gente, más que nada

3 comentarios:

Mpmx dijo...

No descubro nada pero menudo orador que está hecho Obama...

Fredy Castellón dijo...

Mas que felicitar a OBAMA quiero felicitar a CARLOS.

Siempre he sido un apasionado a la POLITICA (aclaro que soy apasionada no erudito), y gracias a este BLOG puedo expresarme como yo pienso y micha gente es muy tolerante a mis comentarios (raro a veces de encontrar en america latina)

DE TODO CORAZON GRACIAS POR TODO ESTO CARLOS.

Espero que cubras la CONVENCIÓN REPUBLICANA tal y como lo hicite con la democrata (no digo que estes en MINESOTA pero desde dond estes que le des el mismo tono a esta)

FELICIDADE POR TODO ESTO y espero que no perdamos comunicacion en elñ futuro entre vos y todos los blogueros.

Carlos :. dijo...

gracias freddy ya sabes, aquí sin censura