Archivo del blog

jueves, 28 de agosto de 2008

"Estoy aquí, en primer lugar, para apoyar a Barack Obama"


Ohhh Bill. Una ovación es una cosa, pero lo que ha sucedido cuando el ex-presidente Bill Clinton ha subido al estrado no tiene nombre todavía. Si hay renconres, como yo creía, hoy nadie los ha dejado ver y el discurso ha sido una fiesta de principio a fin. Cuando por fin la multitud ha consentido que comenzara, su primera frase que da título a este post, no ha dejado dudas. Pero lo mejor estaba por llegar.

"Todo lo que he aprendido en ocho años como presidente y en el trabajo que he hecho después, en América y a lo largo del mundo, me ha convencido de que Barack Obama es el hombre para este trabajo"
Todos esos rumores sobre el descontento de Bill sobre el tema de su discurso me parecen ahora poco acertados porque francamente, ha hecho el discurso que le ha dado la gana. Ha defendido a su mujer Hillary, ha defendido su legado y ha dado mucha caña a los republicanos. Menos a McCain en particular que al partido en general, pero en fin. El mejor favor que le ha hecho a Obama ha sido recordar que los republicanos también dijeron de él que era joven e inexperto. El final, la última frase no ha decepcionado. "Barack Obama nos liderará de vuelta a la unidad y a la esperanza (...) Uníos a Hillary, a Chelsea y a mí en convertirle en el próximo presidente".

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Clinton era inexperto en política exterior, y se enfrentaba a une stadista mundial como era Bush sr., en un año en que la política exterior no tuvo relevancia. Pero tenía una rgan experiencia en política doméstica, en la política más cercana. Obama es un inexperto en todos los frentes, en un año en que todos los temas tienen importancia.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Te das cuenta del miedo que tienen de atacar a McCain? Sólo lo enfrentan haciéndolo co-responsable de las políticas realizadas por otro hombre, porBush. Pero por nada propio.