Archivo del blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

Fechas para los debates

Tenemos que actualizar el calendario porque ya tenemos fechas y detalles para los debates. La primera cita será el día veintiséis de septiembre en la Universidad de Mississippi con el periodista de la pública Jim Lehrer PBS como moderador. El segundo y más atractivo se celebrará el siete de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennesee. Tendrá el formato "Town Hall" es decir, un público elegido entre indecisos llevará sus preguntas a los candidatos, que moderados por el histórico de NBC Tom Brokaw, podrán responder mientras se mueven por el escenario como si se tratara de un profesor en clase. El tercero y definitivo, que conducirá Bob Schieffer de CBS, tendrá lugar en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva york) el quince de octubre. A partir de ahí la cosa estará casi decidida.

Los nombres de los moderadores no sorprendes, pues todos son veteranos en los debates presidenciales. Se echa en falta, por supuesto, al recientemente fallecido Tim Russert. Otra cosa que llama la atención es la elección de las sedes, un estados sureño, otro fronterizo, ninguna megaurbe... Buenos lugares para lucirse en noventa minutos.

Habrá por supuesto un debate vicepresidencial que conducirá Gwen Ifill el dos de octubre en St. Paul, Minnesota (sede también de la convención republicana de este año) aunque por supuesto, no conocemos aún a los protagonistas.

De propina: Gallup y AP dan a Obama cinco y seis puntos de ventaja respectivamente, pero sin embargo Zogby tiene un empate técnico (McCain un punto por encima) y a Obama deteriorándose en algunos de sus bastiones como los jóvenes.

La bola de cristal: hoy Obama y su posible compañero de ticket Evan Bayh tienen planeada una aparición conjunta, ¿es ya el momento del "sí quiero"?

No hay comentarios: