Archivo del blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hillary, obamista, reina de la noche

Ovación de gala, traje naranja ante el público puesto en pie. Se deja querer, pasea junto al escenario sin acercarse al pódium, disfrutando de este momento de gloria, del cariño de los suyos y de los que no lo son tanto. Es la estrella del día... eso no se lo discuten ni lo obamistas que han repartido carteles con su nombre. No la dejan empezar a hablar, nadie se sienta hasta el tercer intento. Primeras palabras tras el agradecimiento "Estoy aquí como un madre orgullosa, una demócrata orgullosa, una orgullosa senadora de Nueva York, una orgullosa americana y una orgullosa seguidora de Barack Obama. (...) Somos un partido unido con una sola meta (...) Es una lucha por el futuro y tenemos que luchar juntos".

La primera en la frente, para no dejar dudas. El discurso de una buena soldado sin duda... "Barack Obama es mi candidato y debe ser mi presidente". Algunos recuerdos y agradecimientos de campaña... No sólo está siendo un discurso leal, sino lleno de contenido. Un relato sentido del credo demócrata de apoyo a los trabajadores y a los desfavorecidos. Toda una argumentación que siempre acaba en la necesidad de elegir a un demócrata para la presidencia, sin problema ninguno en mencionar a Obama una docena de veces. Y a su mujer, por cierto, alabanzas a Michelle Obama y también a Joe Biden.

Ya ahora, a por el enemigo. "John McCain es mi colega y mi amigo y ha servido fielmente a a los Estados Unidos, pero no podemos tener cuatro años más de los últimos ocho años". Y de ahí en adelante, una detrás de otra... palos y más palos. El mejor, un chiste sobre la cercanos que están George W. Bush y McCain que ha puesto en pie a los pocos asistentes que no lo estaban ya.

Lo digo y lo defiendo, si este discurso no acaba con la eterna historia mediática de la desunión entre los demócratas y los recelos de Hillary Clinton, no sé que puede hacerlo. La senadora de Nueva York no sólo se ha consagrado ante todos los demócratas de diferentes tendencias, sino que se ha convertido por derecho en la favorita para la nominación demócrata en 2012 si Obama pierde las elecciones. Gran discurso, gran puesta en escena. Y con un final a la altura: "Esta es nuestra misión, demócratas, elegir a Barack Obama y a Joe Biden para el futuro que este país se merece".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

grande Hillary.. como siempre... a mi juicio menos misteriosa que barack... todo se verá...

espero que lo estes disfrutando!!!

nachete

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Hillary ha crecido mucho en esta campaña electoral. Hoy es una gigante. Hace un año aún no lo era. Debe estar lamentándolo, ha encontrado su propia personalidad, dejando atrás su imagen de ex Priemra dama, demasiado tarde.

El que me gustó también fue Brian Schweitzer, el Gobernador de Montana. El más americano de la noche (aunque sea descendiente de inmigrantes alemanes y rusos). Es el típico demócrata que si fuera candidato a la Presidencia ahora estaría 20 puntos arriba en las encuestas. No hubiera sido un mal VP.

Anónimo dijo...

Gracias por este cubrimiento de primera mano.

Desde Colombia

Carlos :. dijo...

Ha encontrado su voz y su propia personalidad, si entra el liza en 20012 no hay quién la pare... y Schweitzer estuvo muy bien, muy americano, aunque un poco demasiado bipartidista al principio para el tono que se espera en una convención. Coló un par de chistes muy grandes...