jueves, 28 de agosto de 2008

Joe Biden, gran fichaje


Joe Biden ha estado muy bien, hay que decirlo. Ha empezado enganchando con su hijo con su extraordinaria historia familiar, nos ha presentado a su encantadora madre para recordar sus raíces en la clase media, a la que ha puesto en primer término durante todo el discurso. Ha intercalado historia del día a día, de la mala situación económica, con críticas a la inactividad de la administración Bush y, por extensión, de John McCain.

Ha estado gracioso y duro contra McCain (su amigo, como ha dicho) y efectivo con Obama. Nos ha recordado las raíces del senador y ha hecho un recorrido por su currículum político con todos los elogios que cabían, incluido las escasas aunque escogidas leyes que ha patrocinado en el Senado. Ha dicho que su ahora "jefe" es la solución para los problemas en energía, sanidad, igualdad... y ha hecho especial énfasis en aquello que mejor conoce, la política exterior. En un discurso perlado de críticas a McCain ha tratado de anular la concepción que Obama no está listo todavía.

"América necesita más que a un buen soldado, a un líder sabio"
En fin, Joe Biden ha dejado su tarjeta de presentación y creo que ha trazado las líneas de lo que va a ser su papel en la campaña. Darle cera a John McCain y defender las supuestas "debilidades" de Obama. No ha empezado mal.

No hay comentarios: