Archivo del blog

martes, 26 de agosto de 2008

La señora de Obama, a la palestra

Precedida eso sí por su hermano mayor Craig, que está contando historias de cuando ambos eran pequeños y me parece un orador excelente, muy espontáneo. Ha triunfado con las metáforas baloncestistas sobre su presidenciable cuñado "es valiente, tira si ve hueco. Es un gran jugador de equipo, hace mejor a la gente que le rodea". Un buena introducción, sí señor, ahora veamos que tal lo hace la estrella de la noche. Michelle Obama ha hecho su entrada, un poco seria, pero el público la ha acogido bien.

Se la ve nerviosa, pero poco a poco se anima. Se nota que en la campaña le han quitado carga política, porque es del todo familiar: su madre, su hermano, su marido por supuesto, sus hijas... no se sale del guión de primera dama. Al principio habla menos de Obama en particular que de su familia en general, pero pronto empieza a contarnos su historia como "community organizer" en Chicago.

Se está entonando, sin duda. Todo un alegato de la clase media en el que se las ha apañado para colar una alabanza a Hillary Clinton. Como está mandado, también ha dejado bien claro que ama a su país, por si alguien duda tras sus polémicas declaraciones sobre el orgullo americano.
Gran final, como no podía ser menos, destacando a América como el país de la oportunidad donde "yo, una chica del South Side de Chicago, puede ir a la Universidad y a la facultad de Derecho. Y el hijo de una madre soltera de Hawaii puede llegar a la Casa Blanca".

Lo mejor sin embargo, estaba por llegar. Aparición en el escenario de las hijas del matrimonio y en las pantallas, del propio Barack Obama, interrumpido a cada minuto por su hija pequeña. Está resultando un poco raro pero la chica tiene futuro. Cuando su padre le ha preguntado qué tal lo ha hecho su madre en el discurso, ha dicho que bien. Chica lista, de casta le viene al galgo (lo digo por su madre).

5 comentarios:

Fredy Castellón dijo...

Creo que los democratas perderán mucho en esta Convención, primero ni con el nombramiento de Biden, Obama sube en las encuestas.

Y al día siguiente de que termine el RUIDO democrata McCain dará el nombre de su nominado a VP, y si este es Mitt Romney que se preocupen los democratas porque NEVADA (el estado de donde es el lider de la mayoría en el senado)y Michigan podrían ser para el GOP.

Saül Caballero dijo...

Fredy... este jueves millones de americanos escucharán por primera vez a Obama.

Si el presidenciable realmente tiene la capacidad oratoria de transmitir que se le atribuye, llegará. Convencerá.

Además, creo que era necesario que la campaña de Obama diese un respiro. Que cojiese aire.

Es ahora cuando todo empieza, cuando lo importante está por llegar.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Según los sondeos, Obama es bastante más conocido que McCain ya por los votantes. Si no despega en la intención de voto, no es por desconocimiento.

Oye, Carlos, a falta de una brokered convention, por poco eres testigo de un magnicidio xD

Carlos :. dijo...

jejeje ya te digo! menudo complot... uno nunca sabe pero aquí desde luego no sabe más policía.

Respecto a la Convención, hay que esperar al tres discursos clave: hoy Hillary (a ver si se comporta, que estoy seguro de que sí), mañana Biden (a ver qué tal se presenta) y el jueves Obama, en su discurso en el Invesco Center está la clave de todo. Ahí convertirá la convención en un éxito o en un fracaso

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sí, hay que ser bastante estúpido para intentar el magnicidio en el día en que el candidato estará rodeadod e más medidas de seguridad en toda la campaña xD Eso se hace en un pueblo perdido de esos, donde los candidatos van confiados y en mangas de camisa saludando a la gente.

La Convención nunca será un fracaso, salvo que algunos delegados de Clinton armen algún lío. Estas Convenciones modernas son todas un éxito. Lo que pasa es que cuando un candidato ya es muy conocido, puede no reflejarse tanto en los sondeos ese éxito, o reflejarse los días siguientes y después vovler a evaporarse.

Creo que este año los debates pueden tener mayor impacto que las Convenciones a la hora de decidirse los votantes. Porque esta ha sido una campaña electoral cubierta hasta el milimetro por los medios. Un discurso prefabricado ya no e snuevo en esta campaña. Los tuvimos cada semana en época de primarias. Se han emitido montones de discursos en directo. Por eso el impacto puede ser menor.

En cambio debates McCain-Obama todavía no hemos tenido. Pueden generar más interés que las Convenciones.