Archivo del blog

viernes, 29 de agosto de 2008

Oh-my-Palin

Si el caso es que se dejara de hablar de la convención demócrata, John McCain lo ha conseguido. Ha anunciado que su compañera de ticket será la joven gobernadora de Alaska Sarah Palin. Un elección con grandes ventajas: Palin es un madre 44 años con cinco hijos y de un estado que no suele aportar grandes nombres a la política nacional. El mayor de sus retoños es militar y sale para Irak el próximo 11-S. Es además todo lo que puede desear un conservador religioso: totalmente anti aborto, anti gay y anti teoría de la evolución... McCain toca así dos palos importantes electoralmente, las madres desafectas de Hillary y la base conservadora de su partido que lo tiene todo para emocionarse. Inteligente movimiento, que compensa la corriente de "historia" y "cambio" que propugna Obama. Vaya con el viejo, cómo sabe.

En la lista de las contras hay que situar que McCain habla todo el rato de la experiencia y ha fichado a una vicepresidenciable con cero práctica en la política nacional y sólo dos años en la estatal. Tiene además un escándalo de nepotismo a medio resolver: un alto cargo dice que fue despedido tras negarse a despedir al ex-marido de la hermana de la gobernadora. Francamente, esta un poco verde para la presión de una presidencial pero puede ser que se crezca. En cualquier caso McCain nos ha sorprendido a todos eligiendo a alguien que apenas había sido mencionado. Lo que yo os diga, el viejo sabe.

12 comentarios:

francisco dijo...

Lindo siscurso el de ayer, lastiama que lo taparon.

Palin me encanta pero ahora menso yo pense que llvaba 6 en el gobierno.

Fredy Castellón dijo...

Lo veo y no lo creo.

JAJJAA

McCain si sabe como hacer que los democratas se muerdan la lengua.

Creo que mucha gente que votó por HILLARY se inclinará por McCain (no hablo de las feministas claro).

Otra vez me doy cuenta que los Democratas no son tan Progresistas como PROFESAN mas bien los veo como POPULISTAS con discursos que llegan muy bien a los oídos pero nada más.

Los Republicanos han hecho algo que los democrtas JAMAZ hicieron y es tener a una MUJER con posibilidades REALES de estar en la casa blanca (los democratas tubieron a una mujer para vice pero era con MONDALE creanme eso no es posibilidad real fue solo como una burla).

Veamos que pasa en los proximos meses.

PERSONALMENTE ME HUBIERA GUSTADO MAS MITT ROMNEY PERO COMO NO ES A MI QUE ME TIENE QUE GUSTAR.

francisco dijo...

¿Populista los democratas? Eso es un chiste.
Esas rebajas de impuestos son ¿que?
Ese religiosismo de personas como Karl Rove (que no tiene nada de religioso) ¿Como se llama?
Esa osecion por las armas ¿De que va?
¿Y la nominacion de Palin, es una gran convivvion?
¿La guerra de Irak es un acto de heroismo anti populista?
¿Las campañas agresivas, son profundas o populistas?

Muy populistas seran los democratas pero los republicanos...

Jordi Coll dijo...

Obama tiene mucha más experiencia que Palin.

Fredy Castellón dijo...

Bueno me refiero a que son POPULISTAS porque SUPUESTAMENTE defienden los interes mas progresistas, pero creo que ese PROGRESISMO solo lo utilizan para ganar votos porque en la practica son lo contrario.

Ejemplo:
California (el Estado más hispano que puede haber), y sus 2 senadoras son dos blancas judias (nada mas fuera de la realidad) tomando en cuenta que los democratas se suponen defienden los intereses de los hispanos. (mas bien solo los engañan para que voten por ellos.

En el tema de genero, mmm si bien es cierto que ellos son los que mas mujeres tienen en el senado y en la camara baja, nunca ponen a las mujeres en el lugar que les corresponde, (Y no me digan de lo de Nancy Pelocy, porque ella subio como lider de los democratas porque el antiguo lider ya no quizo seguir ya que perdieron el control de la camara), y Teniendo la oportunidad de elegir a la primera MUJER en la casa blanca la desaprobecharon.

Y Bueno se ve mal pero los Republicanos serán los primeros en tener a la PRIMERA MUJER EN LA VICEPRESIDENCIA
(eso es progresismo)

Además las vicepresidencias son escogidas por cada candidato a su criterio y es una decision muy personal (no es populista).

Gomez Mendes dijo...

Oye SARUMAN, porque no cerramos el blog ya mismo, sí SARAH PALIN, MISS ALASKA es ya la Vicepresidente, cuasi Presidente Progresista de U.S. para que elecciones, para que debates, si ya gano el GOOOOP, para que blog.....

francisco dijo...

No lo creo si fueran menos progresistas ganarian mas elecciones. Desde mi punto de vista hay estados que no pueden perder, otros que pueden ganar.

Si fueran menos zurdos o liberales, pero todavia mas que los del GOP podrian ganar mas.

Aunque no se si el problema es el progresismo o esa imagen de gente superior que tienen de ellos mismos.

francisco dijo...

la primera ministra mas famosa del mundo (RU) no era progresista, si te escucha te mata Fredy.

Fredy Castellón dijo...

Me imagino que LA DAMA DE HIERRO me hubiera matado, esa mujer era mas de derecha que el OPUS DEI.

Yo como siempre digo esta es la simple opinión de un apasionado a la política más no de un ERUDITO, y yo pienso y opino según lo que se y según mis convicciones.

No soy republicano (aunque lo parezca) pero hay cosas que no puedo dejar de decir dentro del partido democrata.

Como lo de la la 1ra. candidata mujer a la vicepresidencia de USA Geraldine Ferrano (solo ganarón el 2% de los colegios electorales), o sea le dieron un boleto hacia NINGUN LADO, eso no es inclusión.

Y lo mismo hicieron con Hillary, cuando eran importantes para Hillary los votos completos de Florida y Michigan pues el Comité Democrata dijo que no, pero ahora como ya tienen al que querían pues dejemos que voten todos ellos (eso no fue mas que jugar sucio).

Entonces ahora los democratas que no lloren si muchos Hillarianos (como yo) prefieren no votar o en el peor de los casos votar por los republicanos, si los mismos democratas tiene la culpa.

De todos modos falta mucho para noviembre y esperemos que pase lo que pase sea lo menos mal posible.

francisco dijo...

Yo se que el partido del antiesclavismo es el Republicano, que Collin Powell es repubicano, pero Hillary perdió en las urnas.
Ahora yo no soy hegeliano y no creo en eso de los espiritus, no se equivovo el partido, se equivoco la gente.

A mi me parece mas justo el sistema francés, pero EE. UU. tiene el suyo, si no fuera escalonado habria ganado Tsongas y Dean. Por eso el efecto que podrian haber tenido Michigan y Florida era sismico, pero violaron la reglas en un pais de tradiciones y de reglas que las cuidan.

Ferraro fue nomina y punto. El democrata es el partido mas grande, nadie piensa "que vayan esta si seguro perdemos", en el lugar de Mondale.

francisco dijo...

Yo no creo que se hayan equivocado.

Iratxo dijo...

Va Fredy Castellón,... ni erudito ni apasionado, como analista político no tienes precio. Anda que decir que los democratas son menos progresistas por no coger a una mujer como candidata en vez de un hombre....,creo que la inteligencia no se mide por el sexo o el color de la piel.

La valía de un candidato se demuestra con sus actos y Obama voto contra la guerra de Irak desde el principio y sus políticas son más aperturistas y de mejora social que muchos otros, si no te lo crees, mirate la comparativa de candidatos de la BBC.

Esta a favor del aborto, algo que tambien puede considerarse feminista sin ser mujer, aunque a mi me parece una posición más bien humanista. Ellas paren, ellas deciden.

Esta por dar una asistencia sanitaria para todos,...etc, etc,etc.

Ah lo de Sarah Polin,... no me parece ni de lejos una buena estrategia, porque con una candidata tan cercana a Bush pocos votantes del lado democrata va arañar y solo va hacer que los democratas vayan en masa.

Una mujer a favor del creacianismo, antigay, antiaborto, ..por mucha mujer que sea no lo querría en dirigiendo un país, lo siento mucho y no es una custión de sexo, es una cuestión de ideas.

Por otra parte se habla mucho de Polin pero desde que fué nombrada a pasado Obama de ir 4 ptos por debajo a 12 por arriba,..

y con esto termino, no intoxiques sin saber, fredy, aficionadillo..de la política y pro Hillary. Por cierto, de verdad piensas que una votación que se ha ganado por mayoria y la cual han apoyado actores y políticos como Edwards y Al Gore y que ha levantado ha muchos estadounidenses de sus sillas para seguir la política es una equivocación, por favor, no sigas deja tu pesimismo a un lado y abre los ojos que el país avanza y se esta haciendo historia a tus espaldas.