domingo, 24 de agosto de 2008

Periodistas, ricos y pobres



(Editado con fotos)

La ciudad está abarrotada de periodistas, lo que no deja de ser bueno porque le da a uno la sensación de estar "entre los míos". Ayer me crucé en la terminal con un equipo de La Sexta y ya he visto italianos, japoneses, alemanes, australianos... parece que la Obamanía mediática de la que tanto se queja John McCain es un fenómeno a escala mundial. Las televisiones estadounidenses sñi que han tirado la casa por la ventana en el despliegue. Algunos de los principales programas de actualidad se emitirán desde aquí y todas las grandes han montado estudios dentro del Pepsi Center y han traído a sus estrellas. Nada más llegar me encontrado con la anchor Katie Couric, de CBS (o su réplica exacta) que hacía una entrevista rodeada de un séquito que los pobres amiguetes de Localia no nos podemos ni imaginar. Por poner otro ejemplo, os diré que CNN tiene varios estudios dentro y fuera del edificio, decenas de unidades móviles, ha alquilado un edificio propio dentro del recinto e incluso ha montado su propio restaurante... Para que luego digan que la tele no da dinero.

Los mejores chiringuitos los tienen las grandes teles por supuesto, luego está la prensa "importante" que tiene asientos que dan al escenario y por último los bloggers, que tenemos las líneas de conexión a internet en una especie de pequeño sótano en el que ahora mismo me hallo y, permitidme que os lo diga, hace un frío de mil demonios. Los pasillos están llenos de cables y la mitad de las cosas andán todavía a medio montar. El gran desembarco aún no se ha producido, por lo que me hallo solo en la sala multiusos de prensa. Esta tranquilidad durará poco.

5 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Dije que no te comentaría más, pero es que no lo puedo resistir xD ¿Venden fotos firmadas de Obama? Si ves alguna, y me consigues una te pago lo que cueste.

Carlos :. dijo...

y tú sabes que me alegro... aquí hay todo tipo de merchandising así que buscaré, no me extrañaría encontrarlo dado que le han puesto una cara de Obama a todo lo que te puedas imaginar

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Me interesa más que nada por si llega a Presidente. Aunque igual es complicaodo. Igual la firma la utilizan para chantajear a la gente para que donen dienro extra a cambio xD

escéptico dijo...

Pf Carlos, ¡Si encuentras un calzoncillo de Obama con palomino, te pago lo que sea!

Jordi Coll dijo...

Veo que llevaba falda. Era la auténtica Couric.