lunes, 25 de agosto de 2008

Rostros de la Convención: Patrick el Católico


He encontrado a Patrick con un montón de panfletos y una camiseta de "Católicos Demócratas". Esperaba para repartirlos al final del acto central de hoy, el encuentro entre demócratas de diferentes religiones. Barack Obama va en serio a por el voto religioso y según Patrick, puede conseguirlo. Se trata, dice, de liberar un asunto secuestrado por el Partido Republicano, el absoluto dueño del voto religioso durante los últimos años. Incluido el católico, un setcor que había sido historicamente fiel a los dems y que George W. Bush arrebató a John Kerry hace cuatro años.

Dice Patrick que Obama debe cuidar de los católicos porque son un grupo clave, esos votantes independientes a los que todo el mundo quiere conquistar. "Fichando" al católico Joe Biden para vicepresidente, ha dado un paso en ese sentido. Patrick tuerce el gesto, eso sí, cuando le pregunto por el aborto. ¿Se sentirán incómodos los católicos votando a un ticket pro-choice, a favor del aborto legal? Dice que Obama no cree que sea un tema a decidir por el gobierno, echa balones fuera... Va a necesitar una respuesta mejor.

1 comentario:

Escéptico dijo...

Tienes razón Carlos, en que Obama no tiene respuestas para ese tipo de voto. Yo creo que a pesar de la mano que le ha echado el inutil de Busch, con su actuar estos ocho años, Obama va a perder ¿Os imagináis en España un negro musulmán presentándose a las elecciones?? Según lo medios Polanquistas y tele5, en USA son más racistas y fanáticos que en España. Si esto es así ¿Qué puede hacer?? Claro está que, gracias a Dios, cualquier coincidencia entre la visión polanquista de USA y la realidad es coincidencia.