domingo, 3 de agosto de 2008

Sólo tres debates

Pues sí, la iniciativa de John McCain de hacer debates estilo Lincoln-Douglas no se va a hacer realidad. Barack Obama no quiere enfrentarse sin reglas de por medio al estilo fresco y directo de su rival. Parece que la campaña más diferente de la historia va a acabar siendo bastante más anodina de lo que pensábamos, porque el demócrata ha declarado que tres debates le parecen suficientes y que de lo dicho, nada. Esta noticia tiene varias lecturas:

La primera, positiva para McCain, es que Obama va a quedar como un cobarde que no se atreve a plantarle cara fuera de discursos coreografiados. Eso es un filón. Sin embargo, McCain pierde una buena baza para marcar diferencias y además, y esto es importante, ve complicarse las cosas de cara a los debates. ¿Por qué? Porque tras esta huida de Obama, como si tuviera miedo de debatir, las expectativas están altísimas para McCain, se espera que lo destroce en los debates. Tendrá que hacer una gran actuación para rebasar un listón tan alto.

De propina: al final, Florida y Michigan van camino de recuperar su status de cara a la Convención Demócrata. No habrá castigo pues, tras romper las reglas.

La bola de cristal: Obama ha anunciado también lo que todo el mundo considera un cambio de opinión y ahora apoya la explotación petrolífera submarina. McCain también hizo el mismo cambio hace unos meses, pero creo que Obama va a cobrar de lo lindo por esto.

1 comentario:

Fredy Castellón dijo...

Creo que los Democratas elegirán mal otra vez a su canditado si bien OBAMA no es como DUKAKIS, tampoco es como BILL.

Es lamentable saber que McCain no esté tan perdido en las Encuestas sabiendo que los Republicanos han estado Malgobernado durante 8 años (y quien quita estén otros 4 años mas).

Obama no ha despegado ya debería de estar Aplastando a McCain en las Encuestas pero eso está cada vez mas lejano de la realidad.

Si McCain pone a Mitt Romney de Vice, los democratas tendrán mucho de que preocuparse ya que Mitt les podría arrebatar Nevada (la población Mormona en ese Estado pesa mucho el mismo Harry Reid es mormón)y Michigan (de donde el es originario).

O sea Obama se las verá negras (como dirían en mi país)

Claro esto es solo mi opinión Y EN POLITICA NO SE SABE NADA HASTA QUE SE CUENTE EL ULTIMO VOTO.