jueves, 28 de agosto de 2008

Y la ¿sorpresa? final


Sabíamos que Barack Obama ya estaba en Denver y parecía poco probable que no se diera una vuelta por aquí. Los hambrientos demócratas han tenido la oportunidad de verlo por primera vez y de escucharle hablar bien de su mujer, de Hillary y Bill Clinton, y por supuesto de su vicepresidenciable Joe Biden. Esperemos que mañana esté a la altura.

8 comentarios:

Saül Caballero dijo...

Pero Carlos, explicanos: ¿Cual es al ambiente?

¿Se han perdido los miedos? ¿han desaparecido las incertidumbres?

¿Se respira ilusión en el ambiente?

¿La gente sonrie, grita, sueña... está eufórica?

¿O por lo contrario si impone el excepticismo que puede conyebar que todo sea tan artíficial y preparado como una lata de conservas?

La energía y fuera que surja de Denver será revulsivo o cataclismo de su campaña....

¿Como está el ambiente????????

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

McCain podría escoger mañana a una mujer. Kay Bailey Hutchison, Senadora por Texas. Eso sí que sería un golpe de efecto importante, viendo que Obama tiene problemas con mujeres caadas y con hijos.

Aunque lo de McCain con escoger una mujer puede ser como lo de Laporta con Mourinho... que termina optando por una opción corriente como Guardiola (Pawlenty).

Carlos :. dijo...

El ambiente, al menos desde esta noche, es de euforia... algo que no habíamos visto en exceso en los días anteriores. Ilusión...? Bueno, está genete es más demócrata que nadie claro está, pero quizá por eso son más conscientes de los riesgos... quiero decir que aquí se oye mucho "sería una locura cuatro años más de republicanos" pero nadie nadie nadie las tiene todas consigo. Esta gente lleva muchos palos encima, siempre se ilusionan y la gran maoría de veces salen trasquilados así que ilusión sí, seguro, pero contenida.

La noche de hoy es la única que importa, el nivel del discurso de Obama y la recepción por parte del público. Si les sube al cielo, si les hace gritar y levantarse de sus asientos, entonces el partido saldrá de aquí ilusionado y dispuesto. Lo que ha sucedido aquí es importante pero no deja de ser relleno, esta noche Obama se juega su futuro y tiene que estar a la altura.

Carlos :. dijo...

McCain daría un paso de gigante con Hutchinson. Algún conservador se cabrearía pero mira, es un precio pequeño a pagar por la ilusión generada, una parcela en que Obama les lleva mucha ventaja. Su campaña necesita algo histórica que prometer y si encima atrae al electorado de Hillary pues mucho mejor.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Normalmente las Convenciones son fiestas para los aprtidarios, para que recarguen pilas e ilusión para los últimos dos meses. Son eventos que están un poco fuera de la realidad hoy en día. Y este año encima vienen demasiado justas las dos Convenciones. Ahora noe stoy tan seguro de que haya sido buena idea para lso demócratas retrasar la suya tanto. Igual de haber sido hace tres semanas, hubiera habido más tiempo para cuajar ese buen feeling que transmiten estos eventos, y hubieran ganado el verano (que lo han perdido) y McCain hubiera llegado peor a su Convención. No sé.

Más que el electoraodd e Hillary, lo de Hutchison sería para atraer mujeres no afiliadas, indecisas en las elecciones, casadas y con hijos.

Pero yo creo que elegirá a Pawlenty. Al final mcuhas veces la opción más convencional termina siendo la mejor. Hay muchas mujeres en la posible lista de Mccain, pero ninguna es "completa". No hay una mujer all-star que digas "esta sin duda". Todas implican sus riesgos. Mientras que Pawlenty no pone en riesgo ninguna de als estrategais publicitarias de McCain, y ofrece un ticket difícil de agarrar por algún lado para los adversarios.

No sé... ya veremos.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

A McCain le hubiera venido bien una especie de Kathleen Sebelius. Una Gobernadora de dos mandatos de un estado del Medio Oeste. De personalidad templada e historial intachable.

Saül Caballero dijo...

Creo que es el momento idoneo.

No solo son "X" mil democratas... son los que van a impulsar que desde sus respectivos estados se de el callo en lo que queda de campaña.

Creo que la ilusión y que se lo crean es importantísimo. Ser demócrata no tiene la consecuencia directa de votar o hacer campaña.

Y esta noeche es la clave... a que hora es??? se retrasmite en directo??? alguien podría contestarme

Carlos :. dijo...

Saül! Aquí el tema empieza en una hora o así, pero Obama no dará el discurso hasta las 8 de la tarde hora de colorado, las 4 de la madrugada en España, puedes seguirlo en vivo por streaming en demconvention.com