viernes, 26 de septiembre de 2008

Debate en el aire

Este es el clásico post que uno comienza con "todo listo en Mississippi para la llegada de Barack Obama y John McCain que esta noche se verán las caras y tal y tal..." Pero no. Como adivinaréis, el debate está aún en el aire. El equipo de Obama ya está en camino y tiene toda la intención de aparecer, incluso si al final hay que reconvertir el invento en una entrevista con el moderador Jim Lehrer. Mientras tanto, en Washington, aún no hay acuerdo sobre el plan de rescate financiero y por tanto aunque McCain "confía" en acudir, no está clara aún su respuesta.

Ayer se filtró que demócratas y republicanos habían llegado a una solución pero fue desmentido por el liderazgo de GOP. Mi opinión es que McCain va a forzar que no hay acuerdo hasta última hora para llegar al debate despeinado pero con aire de ganador. Veremos si los demócratas le dejan completar la jugada. De momento esa foto tan morbosa de la reunión entre Bush, McCain y Obama no ha servido de nada. Ambos permanecieron bastante silenciosos y no hubo acuerdo.

Así las cosas, seguiré pendiente de las noticias y habrá actualizaciones durante el día. La cita para ver y comentar el debate sigue en pie, a pesar de la incertidumbre.

De propina: sé que hay muchos lectores que se aficionaron a esto a través de The West Wing / El Ala Oeste de la Casa Blanca. Os recomiendo la lectura de esta recreación de una reunión entre Jed Bartlet y Obama. Gracias por el aviso, Mariano.

La bola de cristal: Palin la ha liado un poco en su última entrevista con Katie Couric, pero tanto están bajando sus expectativas que creo que va a sorprender a Biden en el debate. Ya lo veréis.

No hay comentarios: