martes, 2 de septiembre de 2008

El Huracán Palin

Hay algo peor que Gustav dirigiéndose hacia la Convención Nacional Republicana... John McCain está aprendiendo estos días una lección que Barack Obama también tuvo que asimilar: que lo peor de ser relativamente desconocido es que les das a otros la oportunidad de que definan quién eres. En las últimas 24 horas se ha desatado una locura colectiva en torno a la candidata a vicepresidenta Sarah Palin que ha puesto al descubierto todos los trapos sucios de una sola vez, restándole atención a la convención de St. Paul que hoy vuelve a la normalidad en teoría.

Hemos sabido por diferentes noticias que fue miembro del Partido Independentista de Alaska, que apoyó en su día el famoso "puente a ninguna parte" (ejemplo por excelencia del despilfarro de dinero federal), que su marido tiene un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y que ella misma ha fumado marihuana (nada extraño entre los políticos), que su hija de diecisiete años está embarazada y se casará con el padre (los enemigos de la educación en "abstinencia solo" están dándose una buena fiesta con esto) y que dirigió el comité 527 del Senador Stevens, que ahora mismo está procesado por corrupción... ¡Todo en un sólo día!

La parte buena es que es de suponer que ya no queda mucho más que saber y que Palin puede estar tranquila de hoy en adelante. Supongo que la campaña de John McCain no preparó a fondo el anuncio y por eso se ha llevado este revolcón. De hecho no preparó bien ni a la candidata, que hace un mes confesó en una entrevista que no tenía muy claro que hacía un vicepresidente, ni tampoco a su familia que ha sido carne de los medios en los últimos días y que nos ha dejado esta perla a cargo de su suegra.

"No estoy segura de qué aporta al ticket aparte de que es mujer y conservadora. Bueno, habla mejor que John McCain"
De propina: en las tres últimas encuestas que he visto, Obama-Biden mantiene una ventaja de uno, siete y ocho puntos.

La Bola de cristal: lo que sí ha hecho Palin es subir al carro de McCain definitivamente a los conservadores que han llegado además con su dinero. La campaña ha recaudado 47 millones en agosto, diez desde que se la anunció como candidata a la vicepresidencia.

8 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En cambio no nos cuentan las veces que Joe Biden en 36 años en el Senado ha podido votar enf avor de despilfarrar dinero. Apagón sobre el extenso historial legislativo de Biden. A Denver todos a hacer la ola, a Minnesota a invalidar a Palin.

Carlos :. dijo...

El problema es que sobre Palin no se sabe nada, todo es nuevo. Biden es una historia vieja y poco interesante... tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, cuando pase la primera tormenta la tratarán mejor

Saül Caballero dijo...

Me hacen sonreir algunos comentarios.

Está bien el apasionamiento partidista (no de partido, sino de partidario) de un candidato u otro, pero creo que este blog, en lo que concierne a sus entradas (no a las opiniones de sus lectores), busca y transmite la información más destacada de la campaña.

Desde hace mucho que leo sus textos, y así lo he entendido.

No es cuestion de ser partidario sobre unos u otros, es la noticia la que manda.

Si Palin no busca su espacio y no tiene notoriedad de la que hechar mano (como decía en la anterior entrada), será la prensa la que busque en su pasado.

Y ya se sabe: vende más una mala gestión que diez correctas.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sólo un cretino es incapaz de ver la hipocresía y la mezquindad de los medios. Han visto que McCain ha elegido a la mejor opción para energizar a las bases, y asegurar el Bush Country. Por eso van contra ella.

En Team McCain han tardado demasiado en reaccionar. Y han generado dudas. Pero si la defienden con contundencia, como ahora parecen haber emepzado a hacer. Es una buena selección.

En cuanto al historial legislativo de Biden... imagino que en Team McCain lo estudiarán a fondo para que Palin (algunos creen que es mala en los debates sin conocerla...) vaya al debate con la cabeza llena de votos emitidos por Biden a lo alrgo de 36 años sobre energía, impuestos, política exterior y seguridad nacional. Muchas de las cuales contradicen lo que Biden defiende en la actualidad, y lo que defenderá en los debates. Supongo que los republcianos tratarán llevar el debate hacia esa dinámica, que puede llegar a desesperar a un individuo con un carácter tan alterable.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Por cierto, ayer Obama dijo que tenía "más experiencia ejecutiva" que la Gobernadora de Alaska. Ningún medio ha enfrentado lo que dijo.

Y este blog afiliado a la campaña de Obama, como era de esperar, pasa olímpicamente de la Convención Republicana. Y se hace llamar USAmérica'08 en lugar de Obamamérica'08.

Carlos :. dijo...

me encantan tus pataletas periódicas... no te preocupes que también la emprenderán contra Biden, hay que llenar periódicos todos los días y la historia de Palin seduce por lo novedoso. Respecto a mí, aquí estoy en Madrid presentando y por eso actualizo menos, pero no te preocupes tanto por mi filiación! Un abrazo, cascarrabias

Milena Millan dijo...

Claro tío, es que este Blog ha cubierto estas elecciones desde el mismo corazón de America, como fue el caso de Denver la semana pasada, en pleno Ivesco Field, por eso el nombre, USAAmerica Vota?08. A mi la verdad la convención republicana no me genera interes con tanto anciano, y con tanto problema que ha habido esta semana. No es culpa del autor de este blog, es parte del ciclo informativo.

Saül Caballero dijo...

"Sólo un cretino es incapaz de ver la hipocresía y la mezquindad de los medios"

Yo no lo he visto... soy un cretino????