lunes, 1 de septiembre de 2008

Esperando a Gustav en St. Paul


Hola a todos, de nuevo desde Madrid. El sábado regresé de Denver y hoy toca vuelta al trabajo... Ha sido una semana simplemente increíble pero hay que volver a la realidad y por tanto, el blog vuelve también al ritmo habitual.

El huracán Gustav puede tocas tierra en el golfo en cuestión de horas. Dos millones de personas han sido ya evacuadas y la Convención Nacional Republicana que tenía que comenzar hoy en St. Paul está prácticamente desarbolada. Se han suspendido casi todos los actos, incluidos los discursos de George W. Bush y Dick Cheney, y de momento hoy sólo se mantendrán los procedimientos formales para comenzar la convención. John McCain se ha marchado a la zona afectada y todo está "a la espera" de la tormenta y de los efectos de sus vientos de 185 kilómetros por hora.

Malas noticias para los republicanos que ven recortada su convención y a la vez ven situarse en primer plano las acusaciones de incompetencia a la actual administración por su gestión del Katrina. Por otro lado, McCain ha conseguido quitarse de encima el discurso de Bush y Cheney, que no le iba a hacer ningún favor... en cualquier caso, ellos lo dicen y yo lo creo, "hoy no es un día para hablar de política".

De propina: casi 40 millones de personas vieron por televisión el discurso de aceptación de Obama en Denver. Más que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que los Oscars y que la final de American Idol. No está nada mal.
La bola de cristal: El mundo sigue con la boca abierta por la elección de Sarah Palin, pero empiezan a salir cosas que hacen bastante vulnerable de cara a un debate... si no, veremos.

9 comentarios:

Saül Caballero dijo...

Desde la desconexión de no vivir en la sociedad americana... concepto algo efímero si recuerdo que EUA es = de grande i diverso que europa, pero bueno...

Que la cuestión es que la imagenq ue me transmite esta candidata a vicepresidenta de McCain es de señora florero.

Se la ve con ideas, inteligencia y tal vez gran personalidad; pero crei que será un "callate-y-no-hables-mucho-más-que-el-jefe-McCain".

Percepción mia.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Mujer florero? ¿Una Gobernadora que desafía y derrota a un Gobernador de su propio partido?.......

Es la candidata a VP, no es la candidata a Presidente. Tiene que soemterse a la disciplina del equipo de campaña del Senador McCain.

Saül Caballero dijo...

No hablo de quien es o lo que es. hablo de la percepción que me genera.

La que puede generar millones de americanos para la cual era una absoluta desconocida.

Iratxo dijo...

Absurdo, forman un tandem y los sitios estan bien claros McCain candidato a presidente y Sarah Polin candidata a la Vicepresidencia.

Ambos cargos importantes, uno elige al otro para que diriga el país en ausencia del primero y para complementar su candidatura.

Mi percepción de Polin, es que es una mala estrategia por parte de McCain y me alegro porque supondrá votos para Obama.

La numero dos, Polin, no tiene casi experiencia (argumento con que McCain atacaba a Obama), esta del lado ultraconservador y comparte puntos con Bush. Por una parte puede atraer al sector más conservador, al sector femenino una antiabortista, espero que no, pero desde luego al sector democrata, no creo.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En primer lugar. Bush no es impopular por sus posicioens culturales. No os dais cuenta.

En segundo lugar, es una falacia que tenga menos experiencia que Obama. Todo lo que tiene en experiencia el ticket Obama-Biden, ya lo tiene el ticket McCain-Palin. En cambio, el ticket Obama-Biden no tiene la experiencia ejecutiva, ni als credenciales militares que tiene el ticket McCain-Palin.

Así que dejar de mentir. No la veis vicepresidenciable porque es mujer, guapa y tiene 44 años. Porque tiene más logros en su historial como Gobernadora que Obama como Senador. Y con diferencia.

Anónimo dijo...

Oye Antoinne tu no eres nadie para venir a decirle mentiroso a nadie, Iratxo y Saul han expresado su pocisión, con la que concuerdo en muchos aspectos, tampoco veo a Palin como presidenciable o vicepresidenciable, no pueden salir de un día para otro con alguien para que potencialmente rija los destinos de un país y una potencia mundial, Biden, Obama y McCain llevan el ultimo año dandose a conocer ampliamente, para Palin, apenas serán dos meses mal contados. Para mi eso es impresentable y además oportunista buscando captar el cociente electoral de Hillary. Deleznable. Por otra parte hay algo feo en esto. Palin llama más la atención que McCain, no los culpo, a quien puede llamar la atención McCain, es de esos tipos que despierta desconfianza, aun siendo un anciano. Y sí así es la cosa es porque McCain no tiene el impulso de un ganador, tanto así como para verse opacado por Palin tan facilmente, y casí que remolcando su campaña a ella. Por ahí leí que dos hermanos se separaron en una playa, uno entro al mar caminando el otro fue vicepresidente, de los ninguno de los dos se volvío a saber nada. Bueno, pues eso, un vp es un vp, no debe acaparar tanta atención, como lo hizo Biden, de lo contrario es porque el candidato a presidente, adolece de muchas cosas. La estrella no debe ser nunca el VP.

Iratxo dijo...

Claro, tu explicación es que somos machistas, venga ya,...

Sarah Polin 44 años, fué alcaldesa y solo lleva dos años como gobernadora de Alaska. Obama cuatro como senador y candidato presidenciable (¿Hablabas de méritos?). Ella es pro creacionista, aniabortista, en contra del matrimonio homosexual, miembro de la asociación nacional del rifle.

Tranquilo, no es porque sea mujer, por lo que no me gusta, es por "eso" que tiene que no quiere dejar avanzar a los EEUU en igualdad social, derechos y que este a favor de las armas. (Aunque esto último, supongo yo que, como europeo, tengo que entenderlo como algo normal allí)

Bush impopular por su posiciones culturales????, la cultura de un país no viene marcada por su ideología política, moral o por sus derechos adquiridos por la población, viene dada por caracteres comunes que definen a los estados unidos como un grna pueblo y estos caracteres son la lengua, tradiciones e historia,...

En cuanto a la inexperiencia decía que McCain acusaba a Obama de su falta de experiencia, puede, pero no es menor por eso su valía, hace falta nuevas ideas en EEUU y eso no se adquiere con experiencia sino con cabeza. Obama lleva dos años más que Palin como Senador y Biden es senador desde los 30 años y tiene 67. Además a Biden se le considera un experto en política internacional en el partido democrata.

Es una mala jugada acusar de inexperiencia a un candidato y elegir de compañera de tandem, candidata a la vicepresidencia, a una persona con menos experiencia y más joven, pues tu acusación carece de sentido.

Recordemos que el vicepresidente tiene las mismas funciones que el presidente si este faltará.

mmmm dijo...

Se me ocurre que en algún momento, si el efecto Palin es real y se sostiene con la convención y los demócratas se ven amenazados sacarán algún anuncio con esa entrevista en televisión hace escaso tiempo en la que la Gobernadora Palin dice "What is it exactly that a VP does every day?", añadir "does Sarah Palin know what a President does?" o alguna variación por el estilo, sacar que se opone al aborto en casos de violación e incesto, una opinión en desacuerdo con el 70% de los americanos.

Pero bueno, de momento una encuesta de CNN muestra clara preferencia para Biden (54-41). Pero oye, que son los VPs.

Saül Caballero dijo...

Antxon.

¿Qué no veo a Palin como vice presidenta pq es mujer? ¿guapa? ¿44 años?

:-S mi no entender...

En ningún momento he hablado de capacidad. Es más, repito: "No hablo de quien es o lo que es. hablo de la percepción que me genera"

Y me reafirmo: no tiene notoriedad política. No tiene una imagen curtida de este a oeste.

Si dispusiese de esa notoriedad podría contrarrestar las "pestes" que se comentan sobre ella.

Críticas que, aunque hubiese sido un ángel redentor, sabían que iba a llegar.

Que diga que no me transmite no significa que no tenga capacidad o personalidad.

Lo que trato de explicar es que para un efecto inmediato en encuestas, un desconocido, si no tiene una actitud muy muy activa y se hace escuchar, es difícil que genere vinculación con los votantes.

Y creo que esta chica estará continuamente oculta por la estela McCain.

Sin incluir sus desventuras personales (cosa que no sabía cuando escribí mis primeras percepciones)