sábado, 27 de septiembre de 2008

Impresiones sobre el debate


Nadie arrasó en el debate de ayer. Eso se ve fácilmente escuchando los comentarios. Las encuestas ponen algo por encima a Barack Obama en sus sondeos a los votantes independientes, pero con escasas diferencias. 39% Obama, 34% McCain, 37% Empate. Irak presidió el debate y ninguno de los candidatos se salió del guión. John McCain presumió del éxito del aumento de tropas y Obama recordó el error de meterse en Irak.

Es difícil extraer una lectura. Por un lado, McCain puede haber desperdiciado una oportunidad única porque el debate sobre política exterior y seguridad estaba llamado a ser su gran noche, ya que su experiencia en estas materias es su principal baza. Por otro lado, también Obama ha decepcionado por no ser capaz de anotarse una victoria después de su mejor semana, empujado por los vientos de crisis económica.

Al final, después de tanta expectación sobre si habría o no debate, la vida sigue igual.

De propina: he aquí una noticia inesperada. Tras su entrevista con Katie Couric, a la vicepresidenciable Sarah Palin le han salido críticos por la derecha. Rod Dreher la ha llamado simplemente "mediocre. Hace que George Bush parezca Cicerón" y la columnista conservadora Kathleen Parker ha pedido que renuncie a formar parte de la candidatura.

La bola de cristal: ahora, a esperar al siete de octubre en que los candidatos debatirán de nuevo en Nashville Tennesee. Será mucho más interesante que el de ayer porque tendrá formato Townhall.

1 comentario:

Octavio dijo...

Dear Carlos:

¿Ya estás de regreso en España o sigues en USA?

Tu blog lo visito cuando puedo, pero sigue siendo muy interesante. Aunque, a estas instancias, la aventura de estas elecciones americanas, se han enfriado mucho.

En las Primarias, era de guerra, matar o morir.

Ahora, es blah, blah, blah... ¿no veremos a los candidatos hablando filosamente?

Y, entonces, habrá que esperar al 4 de Noviembre. Los veo muy parejos a los dos candidatos, por ahora...


Nos escribimos.

Octavio
Mar del Plata, Argentina