sábado, 6 de septiembre de 2008

John McCain presenta sus credenciales


Dicen las crónicas que John McCain no ha tenido la mejor noche, que el discurso no ha estado entre los grandes de su carrera. Poca leña a Obama y demasiado bipartidismo, aunque desde luego ha ido de menos a más. Ha empezado muy frío, con dos interrupciones de manifestantes, pero hacia el final ha jugado la baza de su historia como prisionero de guerra y es imposible no quererle por eso. Lo ha contado bien y no ha quedado de postizo, sino muy bien justificado dentro del contexto del discurso. Ha hablado mucho de él mismo, pero con una historia y una personalidad tan definida es una apuesta ganadora.

"Sabéis que me han llamado maverick, alguien que camina al ritmo que él mismo se marca. Algunas veces es un halago y a veces no. Lo que realmente significa es que comprendo para quién trabajo. No trabajo para un partido, no trabajo para los intereses especiales, no trabajo para mí mismo. Trabajo para vosotros"
Por supuesto, McCain ha hecho énfasis en la experiencia. Es su valor más importante frente a Obama y lo ha defendió claramente.
"Nos enfrentamos a muchas amenazas en este mundo peligroso, pero no me asustan. Estoy preparado para ellos. Conozco las fuerzas armadas, lo que puede hacer, en lo que puede mejorar y lo que no debería hacer. Conozco cómo funciona el mundo, el bien y el mal que hay en él. Se cómo trabajar con los líderes que comparten nuestro sueño de un mundo más libre, más seguro y más próspero, y cómo oponerme a los que no lo hacen. Sé cómo asegurar la paz."
En definitiva: yo no le he visto tan mal como otros dicen. Tal vez no haya sido la noche de su vida, pero no ha decepcionado. Como siempre, os invito a decirme cuál es vuestra opinión. Podéis leer el texto completo aquí y verlo en partes (1, 2, 3, 4, 5 y 6)

De propina: John McCain ha ganado una batalla importante, su discurso lo han visto medio millón más de espectadores que el de Obama.

La bola de cristal: dicen que a Sarah Palin no la dejan salir en la prensa porque aún no está preparada. Tal vez tuviera que responder a alguna pregunta incómoda pero desde luego no se puede decir que hasta ahora no haya cumplido. Tal vez en la campaña deberían darle más cancha.

1 comentario:

francisco dijo...

Sarah Palin en mejor que McCain por eso no le dan mas.