martes, 23 de septiembre de 2008

A las trincheras

Apenas faltan cinco semanas para las elecciones, así que las tonterías se han acabado. Las organizaciones van tomando partido y se colocan en su lado correspondiente de la trinchera. Hoy ha sido la poderosa Asociación Nacional del Rifle, con en un anuncio de televisión en el que dice que Obama quiere prohibir las armas

"Me he enterado de que Barack Obama quiere nuevos impuestos para las armas y la munición pero no sólo quiere eso. (...) También apoya la prohibición de los rifles y escopetas que la mayoría de nosotros usamos para cazar".
Obama ha favorecido en el pasado la prohibición de armas de asalto y también la munición perforante, pensada para traspasar chalecos antibalas. Eso es claramente es demasiado para la NRA que, con o sin Charlton Heston, tiene muy clara su interpretación de la Segunda Enmienda. De hecho tampoco han hecho endorsement a John McCain, con el que no coinciden en todo, pero sus anuncios emitidos sobre todo en canales deportivos dirigidos a hombres pueden hacer mucho daño a Obama. Es el pan nuestro de cada elección.

También otras organizaciones van movilizándose. El Seattle Times y la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía han "endorsado" a Obama-Biden, como ya hicieron con los otros candidatos demócratas en pasadas elecciones. Camp Obama va dándose cuenta de que esta elección no va representar un cambio brusco en el mapa electoral, tal vez por eso han cerrado la oficina en un estado tan poco probable para ellos como Dakota del Norte. "Ve a cazar donde haya patos", o demócratas.

De propina: interesante historia del New York Times. El manager de McCain habría recibido 30.000 $ para situarse a la cabeza de un grupo fantasma dependiente de Fannie Mae y Freddie Mac, encargado de defender estas empresas intervenidas de la posibilidad de una legislación más dura. Parece que el trabajo no consistía en nada concreto, sino más bien en mantener abierta una conexión con la Casa Blanca si McCain vencía.

La bola de cristal: va a ser interesante ver cómo en el debate del viernes, sobre política exterior y seguridad, Obama intenta hablar de economía.

1 comentario:

francisco dijo...

Cuando empiezan los pro-choice?