jueves, 11 de septiembre de 2008

Un cerdo con pintalabios anda suelto por ahí

Hace hoy siete años casi 3.000 personas perdieron la vida en una cadena de atentados que derribó varios edificios del World Trade Center de Nueva York, dañó seriamente el Pentágono y provocó el choque de un avión en Pennsylvania. El post de hoy no es el mejor para homenajearlos, pero todos les tenemos en la memoria.

Mira que la política puede ser estúpida. Barack Obama llevaba gran parte del día presentando propuestas de educación cuando en Lebanon, Virginia, se le ocurrió criticar los nuevos mensajes de "cambio" de John McCain a la voz de "Aunque le pongas pintalabios a un cerdo, sigue siendo un cerdo". No es una expresión nueva: el propio Obama lo había utilizado antes para referirse a los planes de aumento de tropas en Irak, Elizabeth Edwards para referirse a las políticas sanitarias de McCain esta misma campaña y el propio McCain para referirse a las iniciativas de salud de Hillary Clinton.

Pues bien. La campaña de John McCain ha recordado hoy que la candidata a vicepresidenta Sarah Palin utilizó en su discurso de la convención el término pintalabios ("¿cúal es la diferencia entre una hockey mom y un pit bull? Supongo que el pintalabios") y desde hace unas horas pregona a los cuatro vientos que Obama ha llamado cerda a Palin y que debe disculparse. Hablan de machismo (palabra tabú para lo demócratas este año) y por supuesto han confeccionado un anuncio al respecto. Obama, ni que decir tiene, lo niega enfurecido y habla una vez más de las éticamente cuestionables técnicas de campaña de sus oponentes. En mi opinión la historia se califica por sí misma. Oink Oink Oink.

De propina: Biden ya ha empezado a preparar los debates y Jennifer Grannholm es la encargada de hacer de doble de Palin: gobernadora de Michigan, cuarenta y nueve años, tres hijos y Miss San Carlos hace unos años.

La bola de cristal: no conoceremos las cifras recaudatorias de las campañas hasta dentro de unos diez días pero la campaña de Obama ya ha anunciado que ha roto su récord, que era de 55 millones en agosto.

No hay comentarios: