miércoles, 29 de octubre de 2008

Argumentos finales en vídeo: 6 días

El tiempo se acaba y uno tiene que elegir, ya no se pueden usar siete ataques diferentes, hay que ser concreto y decirle al elector en pocas palabra qué nos hace mejores que el rival. A esta ardua tarea andan dedicados tanto McCain como Obama. Estos anuncios-resumen que llenan las televisiones de todo el país son la última apelación a los votantes.

En el caso de John McCain, "Compare" (traducción abajo)



(SOBRE FOTOS ALTERNAS DE MCCAIN Y OBAMA)
Tu elección. Para impuestos más altos... para el trabajador Joe. Esparce tu riqueza... manten lo que es tuyo. Un trillón más de gasto... congelación del gasto, eliminación de la basura. Dolor para los pequeños negocios... crecimiento económico. Arriesgado... probado. Para una América más fuerte, McCain. Soy John McCain y apruebo este mensaje.

La apuesta de Barack Obama es "Better Off" (traducción abajo)



(SOBRE RECORTES DE PRENSA)
Mercados en el caos, sueldos en declive, un millón de casas embargadas, los precios de la comida y la gasolina saliéndose.
Obama: Para muchos, el sueño americano está desapareciendo. La clase media está en dificultades. Simplemente no podemos permitirnos más de lo mismo. Necesitamos una nueva dirección, ahora. Y eso es por lo que quiero ser presidente.

¿Qué os convence más?

De propina: Obama va a dar un discurso televisado de treinta minutos en CBS, NBC y FOX. Ya puede ser bueno porque le ha costado un millón por cadena. Empieza a las dos de la madrugada hora peninsular española y no retrasará el inicio del baseball, como parecía en un principio.

La bola de cristal: McCain está poniendo mucho esfuerzo en recuperar Pennsylvania pero tal cual están las cosas sería un milagro. Yo me apunto al no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estoy muy seguro de que Obama tenga seguro Pennsylvania, por que entonces fue a estes estado por peticion de Gobernador si ya supuestamente no iva a volver, segun leia las encuestas internas, con las que traajan las campana, le daban a Obama una ventaja de entre 2 y 3 puntos, es MUY dificil para McCain, pero ese estado todavia no se lo adjudico a nadie.

luduran dijo...

Hola Carlos...cómo andás en la recta final de la elección...me gustaría ver la posibilidad de llamarte para hacer una nota esta semana, mañana jueves o el viernes, recordá que el programa La política al poder va de 7 a 8 horas y hacer otra el día de las elecciones...mandame respuesta a mi mail luduran@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

No hace falta preguntar que nos convence más por Europa... Es evidente que la mayoría preferimos (y me incluyo) a Obama, pero OJO!!! que por mucho que mienta McCain, Obama no es ni socialista ni ná, y tampoco pongamos muchas esperanzas en él, porque lo más seguro es que, entonces, nos decepcione. Obama siempre será mejor que McCain e infinitimente mejor que la panda de desalmados que puebla a día de hoy la White House, pero no esperemos de él que cambie sustancialmente determinados asuntos como la política en Oriente Próximo... Solo espero que no decepcione demasiado a todos esos votamntes (en su mayoría negros) de Chicago, donde aclaman a Barack cual Luther King del siglo XXI.
Ojalá esta vez no haya pucherazo porque entonces nos va a tocar tragar McCain, y lo que es peor, Palin una buena temporada!!!Yes we can? I hope so!!!!!!

Irene

Saül Caballero dijo...

Pues ningún video me convence más que el otro.

Los veo lo que son una descripción de 30 segundo de un simple lema político-publicitario. "Ni chica ni limoná!"

Que a día de hoy parece que Obama no piensa relajarse un segundo y va a currar como si fuese él quien estuviera en desventaja, parece algo claro.

Eso fundamentalmente es lo que le va a hacer ganar. Currarlo hasta el último día.

El pobre McCain ha dado demasiados virajes en su andada como para seguir creciendo en demasía. Incluso es posible que muchos de esos indecisos que aun quedan pendientes sean republicanos moderados que ya no se acaban de fiar.

Faltará ver como reacciona ese porcentaje del 5% que no ha decidido voto, pero creo (amiguitos) que el pescado está vendido.

AH!!! eso si tito Bush no mete a EEUU en una nueva guerra con Siria!!!