viernes, 3 de octubre de 2008

Biden, Palin y el apagón


Hoy estoy sin electricidad y por tanto sin internet así que tengo que ser muy breve. Mañana entraremos en materia sobre el debate Palin - Biden aunque os puedo decir que ambos estuvieron por encima de lo esperado. Sarah Palin aguantó el tipo pero según los sondeos, Joe Biden venció. Dice la encuesta de CBS que los votantes indecisos optaron por el senador (46% Biden, 21% Palin, 33% empate). El sondeo de CNN no difiere mucho: el 51% piensa que Biden lo hizo mejor, por el 36% que lo opina de Palin.

Tal vez la clave esté en otras dos preguntas. Por un lado, un admirable 84% piensa que Palin lo hizo mejor de lo esperado, pero lamentablemente para la gobernadora esto no parece cambiar las cosas: antes del debate un 54% pensaban que no estaba cualificada para la presidencia, después un 53%.

De propina: me encanta la respuesta de McCain al preguntarle por la subida de Obama en las encuestas: "La vida no es justa". Ahí me ha ganado.

La bola de cristal: tal y como predijo la bola de cristal, el senado ha aprobado el plan de rescate financiero que va ahora a la Cámara de Representantes.

9 comentarios:

Gulliver dijo...

Dos cosas que no entiendo.

Uno, porque dices Carlos que McCain te gana con esa expresión, porque tb crees que la vida no es justa?
Jejejeje, quien conozca el fútbol sabe que eso es así, la vida no es justa, porque este no es un mundo ideal sino uno con muchas falencias especialmente en el ser humano. Demasiadas quizas.

Dos.
Que quiere decir McCain con ello, acaso piensa que lo ha hecho muy bien en su campaña, dando bandazos, maniobras, un día sí y el otro también, en distintas direcciones, pensando más en dar golpes electorales que en una verdadera propuesta de cara a regir y aguantar los destinos de Estados Unidos.

Carlos :. dijo...

me ha parecido muy gracioso en vez de embrollarse con una explicación política sobre no se qué, muy espontáneo! Yo creo que todos los candidatos perdedores de la historia se han encontrado diciendo "qué injusta es la vida! con loq ue yo me lo merezco!"

Fredy Castellón dijo...

Hay que recordas que hay 3 clasificaciones de mentiras.

1 Las mentiras PIADOSAS
2 Las Malditas mentiras
y
3 Las Estadísticas

Recuerden que Kerry le fue muy bien en las encuestas y PERDIÓ al final.

Creo que por más que se diga antes de las elecciones no se sabrá nada hasta el 4 de noviembre en la noche.

Creo que el SUR no pasará a manos democratas (pese a que OBAMA debería quitar un Estado a los del GOP talvez sea NC).

Florida no se ese si es pronostico reservado, pese a que los judios votan mayoritariamente democrata no creo que apoyen a OBAMA en ese Estado, el senado democrata por florida tampoco está tan bien visto que digamos.

Las ciudades mas hispanas de florida tienen diputados republicanos.

creo que florida será clave otra vez.

luis dijo...

Hombre, la Bola de Cristal tampoco es que sea muy perspicaz en este caso, ya que todo el mundo sabía que el plan de rescate se iba a aprobar en "la segunda vuelta". De todas formas, me admira cómo son estos liberales neocons, que privatizan los ingresos y socializan los gastos de las empresas. En fin, cosas veredes amigo Lenin que harán hablar a las piedras....

Carlos :. dijo...

como todos los buenos videntes. no ha nada como ir sobre seguro!

Galerosaurio dijo...

Primero liderar las encuestas no servía

Después el 50% era una mentira y era realmente un 46%.

Luego alcanzado el 52% era inaudito que Obama no se despegará.

Ahora que ya la ventaja es de casí 5 puntos y por encima del 50%, incluso según Gallup y Rassmussen, entonces, los sondeos son una de las tres mentiras de Mark Twain.

Estoy ansioso por escuchar lo que diran el 4 de noviembre.

Carlos :. dijo...

La clave real está en lo que pase este mes, una vez que el plan de salvamento financiero ha sido aprobado... Hoy por hoy Obama vencería, pero queda tiempo

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Qué os parece esto de que Israel-Irán pueda ser la Cuba de Obama? Con esto de que Israel pidó a Bush luz verde para bombardear las instalaciones nucleares de Irán esta pasada primavera, y este les dijo que paciencia, que bajo su mandato no.

Si Irán continúa avanzando en sus ambiciones nucleares, e Israel sintiendo la urgencia de abortarlo.... Obama (si es Presidente) podría recibir rpesiones brutales para autorizarlo. Y más después de haber manifestado en público su compromiso con la seguridad de Israel, confirmado nuevamente en el último debate.

Los más suspicaces, empujados también por la recurrente comparación Kennedy-Obama, empiezan a comparar esto con el compromiso de Kennedy durante la campaña del 60 con apoyar a las fuerzas anti-castristas en Bahía Cochinos y la Operación Mangosta. Y que para muchos guarda la clave de su posterior asesinato, como un ajuste de cuentas por traicionar a su palabra.

El Mossad (?) asesinaría a Obama si traiciona a Israel, y no atiende a algo que ellos consideran vital para su supervivencia.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Veo que no quieren tocar el tema. Pues prepárense. Obama es cadáver.