miércoles, 15 de octubre de 2008

Última oportunidad

Los dos candidatos y muy especialmente John McCain, tienen esta noche una cita con la historia. El senador de Arizona posee 90 minutos para darle la vuelta a una carrera que pinta muy mal para él. Nada podría hacerle más bien que una actuación sólida y un derrumbe de su oponente para despertar las dudas del electorado y hacer que se replanteen este asunto de votar a Barack Obama. El tema de discusión de la noche es la política interior, lo que hace pensar que se hablará principalmente de economía. Los dos candidatos estarán frente afrente en una mesa por primera vez, moderados por Bob Scheiffer, el presentador de Face the Nation en la CBS. El escenario es la Universidad de Hofstra en Hempstead, estado de Nueva York.

Sabemos ya algunas de las cosas que escucharemos. Todo indica que McCain sacará finalmente a colación la supuesta relación de Obama con el radical Bill Ayers. Se trata de una cuestión de "narices" por decirlo con elegancia. Al parecer al senador no le ha sentado muy bien que sus rivales dieran a entender que no tuvo valor para decírselo a la cara a Obama en el pasado debate y se refugió en sus anuncios televisivos.

Hoy a las tres de la madrugada hora peninsular española se juega el último round de esta campaña. Luego habrá más anuncios, más acusaciones, pero esta es la última oportunidad para verse las caras y atizarse de lo lindo.

De propina: tres de los premios Nobel de este año han hecho su endorsement a Obama. No es muy sorprendente porque si sólo votaran los científicos y profesores universitarios es probable que siempre ganaran los demócratas. Más preocupante para McCain resulta que la última encuesta de CBS/New York Times le ponga catorce puntos por detrás.

La bola de cristal: el hermano de McCain está enfadado con la campaña porque dice que no deja a su hermano "ser él mismo"... si hoy no rompe moldes creo que vamos a ver mucho del auténtico McCain en los últimos días de campaña, liberado de ataduras, y que eso le va a hacer ganar puntos.

4 comentarios:

Jesse Molinares dijo...

Creo valido el reclamo a McCain, venga de donde venga, pidiendo que confronte a Obama cara a cara sobre su relación con Bill Ayers, hoy en el debate lo puede hacer. Sin embargo pasando la vereda, me parece que Obama deberia dejar la diplomacia y despedazar el asunto Ayers si tiene la conciencia tranquila. Porque irse por las ramas o atacar los puntos debiles de McCain cuando seria claro decir simplemente:

Obama: Estoy de acuerdo con usted Senador McCain en que uno debe ser un patriota en todos los actos de su vida. Aun así, tan solo tenia 8 años de edad y fue alguien de mi barrio, nunca he estado de acuerdo con sus acciones y no tengo relación alguna en la actualidad. Es una verguenza sus acusaciones y una bajeza, es lo unico que tiene usted contra mi, porque no debate sobre el plan economico o esto o aquello. Yo no estoy para rebajarme a semejantes chismes estoy luchando por la presidencia del mejor país y pueblo del mundo no para responder sobre a quien conocío usted o no en su infancia. Y de paso remata con algun plan, proyecto o idea que tenga para con la infancia en Estados Unidos. Obama deberia ir con todo, no más baja intensidad en los debates, cerca a las elecciones las cosas se apretarán y es mejor hoy extender una ventaja amplia para que luego no haya sorpresas. Creo que hoy es el debate que SÍ hay que ganar y en el que Obama deberia cerrar el partido en este item de los debates.

Carlos :. dijo...

Jesse apuesto por ti para el nuevo speechwriting staff de la Casa Blanca si gana Obama. Necesitara alguien que sepa español

Jesse M. dijo...

Bahh, se que es ironia.

No soy lo suficientemente brillante ni politicamente correcto pero queria decir que Obama debe apostar por asegurar la elección y de paso buscar un margen más amplio de victoria, no lo se, pero entiendo que es mejor para un Presidente ganar por más votos electorales que unas minimas ventajas, e igualmente ganar estados como Ohio, Florida, New Mexico Colorado e incluso Nevada, eso le daria un apoyo impresionante a Obama.

Carlos :. dijo...

que no hombre que lo digo de verdad! Ayer a Obama le faltó la contundencia que tú le pedías. No estuvo desastroso pero le quedó pendiente la réplica