viernes, 10 de octubre de 2008

Sacar la basura

Hace ya unos días que conté aquí que la campaña de John McCain había decidido dar caña porque veía que hablando de economía iban a perder. Eficientes y disciplinados como son, se han entregado a la tarea con abnegación y desde hace dos días las palabras que más oigo junto al nombre de Barack Obama suelen ser "terrorista", "Hussein" y "Ayers". Ahora parece que quieren resucitar también su consumo juvenil de drogas, reconocido en uno de sus libros. Basura por todas partes para sorpresa de casi nadie.

La pieza maestra de la ofensiva es este web-ad de 1:40 en el que se "explica"... la relación de Obama y Bill Ayers. (Traducción debajo)

"Barack Obama y el terrorista doméstico Bill Ayers: amigos. Han trabajado juntos durante años pero Obama ha tratado de ocultarlo. ¿Por qué? Obama inició su carrera política el el salón de Ayers. Ayers y Obama dirigieron juntos una fundación radical sobre educación. Escribieron los estatutos de la fundación juntos. Obama fue el primer presidente de la fundación: una noticia dice que distribuyeron más de cien mil dólares a sus aliados ideológicos sin lograr ninguna mejora en la educación. Cuando su relación se hizo pública Obama dijo que era un hombre que conocía de su barrio. ¿Es sólo eso? No.

Bill Ayers lideró el grupo violento de extrema izquierda Weather Underground. Sabemos que su esposa estaba en la lista de los 10 más buscados por el FBI. Sabemos que pusieron bombas en el Capitolio, en el Pentágono, en la casa de un juez... Sabemos que Ayers dijo 'no me arrepiento de haber puesto bombas, creo que no hicimos lo suficiente'.

Pero la amistad de Obama con el terrorista Bill Ayers no es el problema, el problema es el buen juicio y el candor de Barack Obama. Cuando Obama dice 'es un tipo de mi barrio', los americanos dicen '¿Dónde está la verdad, Barack?'. Barack Obama, demasiado arriesgado para América. Soy John McCain y apruebo este mensaje."

No es sólo que esté plagado de mentiras y medias verdades, o que exalte los peores instintos, ni siquiera que todas las citas negativas del anuncio estén extraídas de un panfleto conservador como el National Review... Tampoco que obvie el hecho de que Obama tenía 8 años cuando Ayers puso su última bomba, que no causó fallecidos. O el hecho de que llamar "amistad" a coincidir en un consejo sea claramente cuestionable.

Lo peor de esto es que supone la culminación de una fase para John McCain. No dudo de que le va a hacer subir unos puntos en las encuestas, pero no dice mucho del candidato que tras perder las primarias republicanas de 2000 se pasó cuatro años quejándose del terrible trato que le había dado la publicidad negativa y de cómo estas prácticas eran lamentables y deshonrosas. Lo dije en su día y lo repito, creo que estos ataques están por debajo de McCain y por debajo del puesto al que quiere llegar.

De propina: la economía se lo pone difícil a McCain para cambiar de conversación. Ayer el Dow Jones vivió su peor caida desde el año 87...

La bola de cristal: la Asociación Nacional del Rifle ha hecho su endorsement a McCain-Palin. Esto sí que puede traernos algunos anuncios más que tendrán un impacto más directo en estados como Ohio, donde la propiedad de armas y la Segunda Enmienda son asuntos muy serios.

4 comentarios:

Straight Talk on McCain dijo...

Interesting. What about McCain’s friendship with G. Gordon Liddy, who has admitted in his autobiography to plotting the murder of several people, never mind his Watergate conviction. Or what about his friendship with Charles Keating. Or what about McCain being on the advisory board of the U.S. Council for World Freedom which was associated with the death squads in Latin America. Then there’s that convicted felon who McCain said was a role model for young Americans. It happens to be McCain’s father in law who used mob ties to get his business started. http://straighttalkonmccain.blogspot.com/

luis dijo...

¿y cómo ha influido la sentencia que condena a Palin por abuso de poder? Sería interesante saber qué reflejan las encuestas sobre este asunto, y si se ha "desinflado" el globo de Palin definitivamente.....

Carlos :. dijo...

seguro que no ha ayudado, pero echaré un ojo

Anónimo dijo...

Con todo y el asunto o asuntico AYERS, Obama lejos de perder su ventaja la amplia a nivel nacional. Pues con el Abuso de Poder debería ser un golpe de gracia a semanas ya de las votaciones.