martes, 18 de noviembre de 2008

Ajuste de cuentas

Los republicanos siguen inmersos en la difícil tarea de reinventarse a sí mismos. Y uno de los más activos es un viejo conocido de este blog, Mike Huckabee, ex-gobernador de Arkansas y excelente candidato de primarias al que le faltó algo más de dinero y un poco de suerte. Pues bien, como nunca es demasiado pronto para comenzar la campaña, Huck va a sacar un libro al mercado que se unirá en su bibliografía a uno que ya escribió con su método para adelgazar. Aparte de él mismo, según dicen, el libro tiene otro protagonista: Mitt Romney, ex-gobernador de Massachusetts y también, candidato en primarias hace poco.Os imaginaréis que no sale muy bien retratado.

Defiende Huckabee una verdad muy inconveniente para Romney, que no era en absoluto conservador y que dio la vuelta a todos sus principios para competir por la presidencia. Cierto es que ser conservador en Arkansas es bastante más sencillo que en el ultraliberal Massachusetts, donde un republicano tiene que hacer encaje de bolillos para ser elegido como en día logró Romney. Además el libro de Huckabee va a lo personal, explicando que consideró una tremenda falta de respeto que Romney no le llamará para felicitarle tras su victoria en los caucus de Iowa por la que los dos suspiraban.

2012 está ya aquí y la competición ha comenzado. Mejor que nos vayamos metiendo en harina con los republicanos porque, salvo gran sorpresa, no habrá mucha actividad en el campo demócrata.

De propina: Barack y Michelle Obama rompieron el silencio de los últimos tiempos en "60 minutes" de CBS el domingo. Los 24 millones de audiencia demuestran que el interés en ellos tras la elección sigue muy alto.

La bola de cristal: el joven y popular gobernador de Louisiana Bobby Jindal va a emprender una reforma sanitaria en su estado, lo que puede ser el movimiento más inteligente que puede hacer un republicano con vistas a la Casa Blanca. Si sale bien, claro...

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y el Gobernador Mark Sandorf, de Carolina del Sur, va a ser presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos en los próximos dos años. Una buena plataforma si tiene aspiraicoens presidenciales.

Por cierto, parece que Obama nombrará a John Brennan para dirigir la CIA. Una buena elección si se confirma. Alguien que ha estado involucrado en la política antiterrorista de los últimos años. Por mucho que algunos insensatos en las bases demócratas vayan a criticar el nombramiento, Obama debe saber que le es imprescindible colocar en esos puestos a gente que ha trabajado ahí en la realidad posterior al 11-S y que conoce cómo van las cosas.