miércoles, 12 de noviembre de 2008

Clinton vs. Obama, ¿recordáis?

Por momentos pareció que intensa batalla de primarias entre Hillary Clinton y Barack Obama no iba a concluir nunca. Ataques de uno y otro lado, anuncios negativos y lucha por el alma del partido demócrata. Pues bien, a pesar del tiempo transcurrido y de las buenas intenciones, las heridas no han cicatrizado aún.

Según cuentan esas "fuentes" cercanas a los Clinton que siempre están ahí para filtrar una noticia, resulta que el ex-primer matrimonio está muy decepcionado porque Obama no les está echando una mano para pagar las deudas de campaña. Recuerdan que durante aquellos alardes de unidad al final de las primarias Obama se comprometió a ello, aunque tal vez la pregunta sería 'hasta qué punto'. Hillary ya ha dado por perdidos los 13 millones de dólares que prestó personalmente a la campaña y quedan por pagar otros siete. El ahora presidente electo hizo una campaña por internet y otras iniciativas pero se ve que ya no hace nada al respecto y eso cae mal en Camp Clinton. Seguro que la senadora va a tener frita a la Casa Blanca con importantes votos "en conciencia" contra la agenda de Obama, ¿una maverick demócrata?

De propina: ha conseguido enfadar a Hillary Clinton pero la llegada de Obama al poder tiene contentos a dos grandes colectivos, los vendedores de revistas y periódicos que han hecho su agosto, y las tiendas de armas que venden más que nunca ante el temor de que Obama recorte el acceso.

La bola de cristal: dice John Podesta, director de la Transición de Obama, y yo le creo: no habrá nombramientos del gabinete hasta acción de gracias.

3 comentarios:

Octavio dijo...

Carlos:

Hillary necesita romper el chanchito.
¡Espero que ella se avive y se haga pasar por una acreedora de la crisis bancaria, a lo mejor liga un pedacito de los 700.000 millones que Bush va a dar a los bancos!

Aunque, lamentablemente, ese dineral es para pagar activos (no sé si es para dar compensaciones a los clientes de tales bancos, no estoy muy al tanto) y puede tener el claro olor de saqueo más grande de su historia.

Acá se habla del saqueo a las AFJP (Asociación Federal de Jubilación Privada) por un monto de 15.000 millones de pesos argentinos (Pensá que el dólar aquí cotiza 3.40 pesos) y los abuelos están muy preocupados de que el Estado se quede con las cuentas y las licúe. Ya lentamente pero a paso firme comienzan algunas solicitudes de amparo, que a granel van a caer en los juzgados apenas el congreso oficialista apruebe el plan sistemático de saqueo del gobierno.

¿Te cuadra la situación en un país en que está con las cuentas en orden y no tiene capacidad para el déficit, con reservas a 58-59.000 millones de dólares?

Bueno, nosotros lamentablemente tenemos el gobierno que nos merecemos. Y el superávit no lo realizó este gobierno sino el anterior.

Saludos

Octavio

PD: Perdón que no mencione a los que dirigen el país hoy, son palabra prohibida.

Joan Mejia dijo...

Carlos siento lo de la perdida de empleo.

Bueno he estado escuchando por ahi que el nombre de Hillary Clinton se esta mencionando muy en serio para ocupar la Secretaria de Estado, yo fuera ella y no lo tomara si es que tienes planes para el 2016.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Creo que eso sería un error, no tanto para ella, como para Obama. Obama ha ganado la Presidencia. No debe hacer concesiones en el reparto de carteras. Hillary es una figura demasiado estelar para tenerla en el Gabinete. Sería percibida más como una igual, que como una subordinada. En cualquier crisis internaiconal podría eclipsar el rol público del Presidente.

Y ya no digamos el problema innecesario que se crearía con parte del electorado si las cosas salen mal y hay que destituírla.