Archivo del blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

Encuestas de la víspera

Por lo que se puede ver, no se avecina una sorpresa de última hora para Barack Obama. La última encuesta de Gallup pone la carrera en Obama 53%, McCain 42% con una participación prevista del 64%. Rasmussen reduce la ventaja a unos estables seis puntos, Obama 56% McCain 42%.

Por estados parece que Obama tiene aseguradas Pennsylvania, Ohio y Virginia. El empate técnico, con ligeras ventajas para Obama, está en Florida, Missouri y North Carolina. Allí estará mañana la acción y el destino de John McCain.

Como decía, parece que la presidencia sonríe a Obama, pero quedan veinte horas para que abran las primeras urnas y veinte horas son muy largas en una campaña presidencial...

1 comentario:

lluis dijo...

Hago mi porra: Obama gana de 2 puntos a nivel nacional, y gana NM, CO, IA y VA respecto a 2004 que ganó Bush en estos estados.

La clave de la elección será Pennsylvannia, donde una combinación de efecto Bradley en Philadelphia y voto republicano oculto en todo el estado (hay algo que creo que no se ha tratado mucho, y es que el GOP ha quedado muy desprestigiado los últimos años, lo que puede provocar que votantes republicanos oculten su voto, cosas similares han sucedido en España) deja el resultado en un empate técnico en Pennsylvannia, que sería en este caso el estado decisivo, que aun ganando Obama en voto popular podría perder en voto electoral.

Ahí queda, quizás Obama gana mañana de 10 puntos, pero esto me sorprendería mucho.