Archivo del blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

John McCain concede la elección

"He tenido el honor de llamar al Senador Obama para felicitarle por ser elegido como el próximo presidente de este país que ambos amamos"
No he sido el mejor amigo de John McCain, pero dejarme decir algo, cuando veo un caballero sé reconocerlo. Su discurso de la derrota ha sido absolutamente excepcional. Ha señalado el carácter histórico de la elección de Obama para los estadounidenses y ha pedido a sus seguidores que se unan y ofrezcan su buena voluntad a Obama. El discurso ha recibido abucheos a ratos, pero debo decir que a mí me ha puesto al borde de las lágrimas.

John McCain ha sido un héroe para su país y un candidato digno en un tiempo difícil para su partido. Ha conseguido un resultado decente en las peores circunstancias posibles y eso le honra. Tanto como haber asumido toda la responsabilidad por la derrota, algo que no todos los perdedores se atreven a hacer. Gracias.

"Competir en esta campaña ha sido el gran honor de mi vida, y mi corazón sólo guarda gratitud al pueblo americano por haberme dado una audiencia justa"

No hay comentarios: