martes, 4 de noviembre de 2008

La noche electoral en USAméricaVota'08

Esta noche tenemos un menú bien llenito, para que nos de para estar toda la noche en danza. Seguiremos actualizando noticias continuamente pero el programa especial comienza casi en la media noche. Todas las horas son GMT+1 (España peninsular). Para Argentina sólo hay que descontar tres horas y seis para Mexico DF.

Esto es lo que pasará en el blog y en la actualidad:

23.30
Cierre y anuncio de resultados en la votación a presidente en USAmérica Vota'08

00.00
Inicio del Chat de Medianoche. Recuperamos la tradición de comentar los resultados en vivo como en las primarias. Todo el mundo está invitado.

01:00
Cierran las urnas en los primeros seis estados. Imprescindible ver lo que pasa en Virginia, que podría ser una excelente captura para Obama, y en Indiana, que McCain necesita como el respirar. Estos resultados afectarán al voto de la costa oeste, así que hay que estar atentos.

01:30
Cierran las urnas en dos de los estados imprescindibles de estas primarias. En Ohio y North Carolina. Si los dos fueran para Obama, la noche estaría casi acabada. Este último estado será un buen indicador de si hay una movilización de última hora de los republicanos.

02:00
Cierran las urnas de quince estados y del DC. Especialísima atención a Florida y también a Missouri, que suele ser un buen termómetro de los resultados nacionales. Sin embargo, el más improtante de la hora es Pennsylvania, McCain ha puesto sus esperanzas en un cambio de última hora en este estado que ha votado demócrata cinco elecciones consecutivas. Vital para él.

03:00
Cierran urnas otros quince, entre los que hay que estar muy pendientes de Colorado y New Mexico. Parecen seguros en la cuenta de Obama pero votaron ambos por Bush hace cuatro años. McCain tiene fe en recuperarlo y en esas zonas hay mucho voto republicano dormido que podría despertar justo a tiempo para darle un disgusto a los demócratas.

04.00
Cierran cuatro, el más interesante Nevada. Es une stado republicano donde Obama ha puesto toda la carne en el asador y que podría dejarse llevar por la conquista del oeste del senador de Illinois.

5.00
Cierra toda la Costa Oeste, fuertemente Obamista. Será el final de la noche si no hay lios raros como los de 2000.

Praparad café y acompañadme por favor, que lo vamos a pasar mejor que bien.

6 comentarios:

Javi (http://www.lacoctelera.com/alostreinta) dijo...

Si desde la Blackberry me puedo conectar (estare en la fiesta de los dems), seguro.

Tu chat es solo tuyo o te vas a apuntar al general de Netoraton?

Anónimo dijo...

Esta noche es un gran día para este blog. Quiero felicitar a Carlos que durante más de un año ha estado informandonos puntualmente para este día. Un trabajo muy profesional, amigo.

Mi mas sincera enhorabuena,

PECKS

davies dijo...

Nos vemos en la noche, eh seguido tu blog desde hace ya meses, gracias por mantenernos informados.

Carlos :. dijo...

Muchas gracias, el chat estará aquí en la página principal del blog, además de las actualizaciones permanentes en liveblogging. Empezaremos a medianoche e iremos encadenando resultados hasta el final

Octavio dijo...

Carlos:

Gracias por el post que estaba esperando. A tu medianoche no faltaré. Te llevaré café y muchas facturitas para comer, ya sabes, esa bolsa con medialunas dulces o saladas.

Acá ahora son las 17 y tu hora son las 20. Me abrí un sitio web que da la hora del planeta con relojes atómicos, así que como será a the midnight, we see!

Octavio

manutc dijo...

Café y un heladito de Ben & Jerrys.

http://seattletimes.nwsource.com/html/politics/2004188691_aponthe2008trail18.html