Archivo del blog

lunes, 24 de noviembre de 2008

Más caras nuevas para Obama

Barack Obama ha presentado hoy a su equipo económico, en parte para mantener el énfasis en la crisis económica pero también porque es el único de verdad perfilado. Tim Geithner es finalmente el hombre fuerte como secretario del Tesoro y Bill Richardson se encarga de Comercio. Un pobre premio de consolación, en mi opinión, para un hombre que por su experiencia como embajador ante la ONU y por su apoyo a Obama en un momento clave, soñaba probablemente con la secretaria de Estado.

Pues no, Obama le va a dar el premio gordo a su íntima rival Hillary Clinton, la misma cuyo entorno llamó "Judas" a Richardson tras su endorsement a Obama en primarias, que cayó como un jarro de agua fría después de que su carrera a la sombra de la administración de Bill Clinton.

Lo de Hillary está aún por anunciar, como una de las más firmes candidatas a asesora de seguridad nacional. Repetiría el apellido de su antecesora y el color de su piel: Susan Rice fue una de las principales asesoras de política exterior de Obama en su campaña y... subsecretaria de Estado en la administración Clinton.

Mañana seguirá el goteo...

De propina: uno de nuestros nombres a seguir para 2012, el gobernador de Lousiana Bobby Jindal, está hoy casualmente... en Iowa.

La bola de cristal: entre tanto candidato al gabinete, hay uno que se descarta. Tom Vilsack, ex-gobernador de Iowa, dice que no quiere ser secretario de agricultura. Otros planes debe tener porque como buen político, es ambicioso.

No hay comentarios: