Archivo del blog

domingo, 2 de noviembre de 2008

Noticias de domingo

Mientras Barack Obama se recorre Ohio de punta a punta, con actuación de Bruce Springsteen incluida, su campaña se dedica a apretar las cuerdas para ganar nada menos que Arizona. Están poniendo bastante foco y recursos, como anuncios de televisión, en anotarse el estado natal de John McCain. Me extrañaría que lograrán quitarle un estado que le ha enviado más de veinte años al Congreso, pero ahí siguen. McCain no ha querido hacer sangre en absoluto con la tía inmigrante ilegal de Obama y la historia no parece avanzar.

Las encuestas de hoy nos muestran un Obama fuerte, en contra de los miedos de hace un par de días.

Zogby: Obama 49 (-1), McCain 44 (+1)
Rasmussen: Obama 51 (nc), McCain 46 (-1)
Diageo/Hotline: Obama 51 (+3) , McCain 44 (+3)
Gallup (Traditional LV): Obama 52 (+1), McCain 42 (-1)
Gallup (Expanded LV): Obama 52 (nc), McCain 42 (-1)
IBD/TIPP: Obama 48 (nc), McCain 43 (-1)
Washington Post: Obama 53 (nc), McCain 44 (nc)

Para terminar, tenéis que disfrutar de la aparición de McCain ayer en "Saturday Night Live"... una parodia de la teletienda que le sube el ánimo a cualquiera en un domingo.


1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo de ganar el estadod el rival es algo que no vemos desde 2000. Recuerdo que en aquella campaña, Bush visitó Tennessee el último día, en un gesto de mucha chulería. Y lo ganó. Aunque las encuestas le colocaban un apr de puntos por encima ya desde varias semanas antes de la elección.

Arizona es muy difícil para Obama, porque McCain no sólo es un político de allí, es más casi un símbolo. Es muy difícil que lo pierda. Además sin haberse dejado ver Obama por allí.