domingo, 2 de noviembre de 2008

Pennsylvania es el gran premio

Pennsylvania tiene 21 votos electorales y es un estado clave por derecho. Siempre indeciso, a medio camino entre republicano y demócrata. A Barack Obama se le ha dado fantásticamente el estado. Hace ya un mes, tenía una ventaja de diecisiete puntos y para mi que lo ha ido descuidando. John McCain ha hecho todo lo contrario, hoy mismo de hecho ha pasado el día allí rascando votos. De resultas, la ventaja se ha ido reduciendo y hoy está en algo así como cinco o siete puntos.

Para McCain es a vida o muerte, sin recuperar Pennsylvania pierde casi toda oportunidad de lograr la presidencia. Por eso los republicanos juegan de nuevo la carta del Reverendo Jeremiah Wright, el pastor de Obama, y sus incendiarias declaraciones. El anuncio ya está en las televisiones de Pennsylvania. (TRADUCCIÓN MÁS ABAJO)



Narrador: Si alguna vez ha pensado en votar a Barack Obama, considera esto. Obama escogio como su director espiritual, a este hombre.
Jeremiah Wright: Dios no bendiga a América, Dios maldiga a América.
Narrador: También escogió a Wright para bautizar a sus hijos.
Jeremiah Wright: ¡Los Estados Unidos del Ku Kux Klan!
Narrador: Barack Obama: escogió como su pastor a un hombre que culpó a los Estados Unidos de los ataques del 11-S. ¿Suena como alguien que debería ser presidente?
Jeremiah Wright: ¡Dios maldiga América!

2 comentarios:

Saül Caballero dijo...

Bueno, bueno, bueno... más de lo mismo.

Si no le funcionó ni a Hillary ni en otros momentos de la campaña presidencia no creo que ahora (más de lo mismo) funcione.

Esta mañana me he despertado con que según el periodico La Vanguardia, Obama dispone de 264 representantes asegurados (+ 47 que se inclinan hacia él).

Teniendo en cuenta que la presidencia se obtiene a los 270, acabo con la conclusión de que la cosa está más que mascada.

Y puede ser que sea cosa de la premsa europea (aunque no se puede acusar precisamente a La Vanguardia, diario catalán, de ser muy de izquierdas).

Aunque, según veo, la escuesta pertenece a la fuente Pollster ( http://www.pollster.com/ )...

No se, pocas sorpresas, muchas tensiones y algunas dudas... como por ejemplo: ¿Se empezará a contar los votos de los estados del este cuando aun se sigue votando en el oeste? ¿Se conocerán las encuestas a pie de urnade los del EST sino se cierran en el OEST?

Quina emoció!!! ^_^

Carlos :. dijo...

cada estado funciona de manera independiente y se recuenta por su lado, con sus propias horas de apertura y cierre. Conoceremos los resultados mucho antes de que sean oficiales porque las cadenas de televisión irán "declarando" cada estado según el escrutinio a lo largo de la noche.

Te recomiendo que veas el blog durante el día porque publicaremos una guía de la jornada electoral, con los sucesos más importantes y sus horas.

Que ya no queda nada!!!