martes, 4 de noviembre de 2008

Primeros votos, primeros problemas

Sigue abierta la votación a presidente en USAmérica Vota'08 hasta las 23.30 hora peninsular española

Barack Obama
ha sido madrugador y ya ha votado en Chicago, lo mismo que su compañero de fórmula Joe Biden, en Wilmington, Delaware. John McCain tiene aún que esperar unos minutos a que abran las puntos de votación en Phoenix, Arizona y lo mismo se puede decir de Sarah Palin, porque Alaska es el estado que más tarde concluye la votación.

Su día, por supuesto, no acaba aquí.

  • Obama jugará un partido de baloncesto que es una tradición para él en jornada electoral y luego se marchará a Indiana para sus últimos actos de campaña. Se trata de un estado tradicionalmente muy republicano, que McCain tiene que ganar sí o sí y que sin embargo está hoy por hoy empatado. Luego regresará a Chicago para vivir la noche electoral, su celebración o sus duelo.
  • McCain apurará el día en Colorado y New Mexico, dos estados de tradición red pero qu eparecen firmes en la columna de Obama. Con esta última aparición en el oeste quiere dar un vuelco. Después regresá a Arizona para reir o llorar en casa.
Por supuesto, ya han comenzado las informaciones de largas colas, máquinas de votación rotas, fallos en los registros... el pan nuestro de cada cita electoral. Como anécdota curiosa hay que señalar que Bill Ayers, el ex-terrorista, ha votado en el mismo colegio que Obama porque son vecinos, aunque no ha querido revelar por quién. Si hubieran coincidido hubiera sido una gran foto.

No hay comentarios: