Archivo del blog

martes, 4 de noviembre de 2008

Problemas para Obama

Cuenta Marc Ambinder que la campaña de Barack Obama está avisando urgentemente a sus partidarios de que es extremadamente importante que vayan a votar y convenzan a sus conocidos para hacerlo. Aparentemente, las cifras parciales que manejan situan la carrera mucho más ajustada de lo previsto. Esto es particularmente cierto por ejemplo, en Minnesota.

Me llama mucho la atención porque por lo general los votantes más tempraneros suelen ser demócratas, así que esto puede suponer una complicación para el candidato demócrata al que todas las encuestas han dado por favorito. ¿Efecto Bradley?

2 comentarios:

Saül Caballero dijo...

PArticipación masiva... esto se traduce e la movilización del americano medio en contra de Obama???? (comentario de Cesar Vidal en el programa "La Linterna", cadena COPE)

lluis dijo...

Si en Minnessota Obama tiene problemas, la cosa está mucho más ajustada de lo que parece, e incluso habría que contar con una victoria de McCain tanto en votos electorales como en voto popular, porque en www.fivethirtyeight.com hacen una proyección de 6 puntos de ventaja para Obama a nivel nacional y 10 en Minnessota.

A ver si vamos a tener sorpresa.

Quiero que gane Obama, pero me daría cierto morbo ver como todos los medios europeos se van con sus predicciones al carajo (luego mañana me arrepentiré de haber dicho esto si gana McCain y estaré temblando de ver a Sarah Palin con probabilidades altas de tener que sustituir a McCain a medio mandato).