viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué? - Planes de USAmérica Vota'08



Un buen amigo me ha enviado esta tira cómica que resume muy bien el estado de ánimo de los freaks de las elecciones estadounidenses, entre los que por supuesto me incluyo. Nos hemos quedado un poco vacíos después del clímax y ahora andamos algo desorientados. Han sido casi dos años de posteo, de aprendizaje y de muchas emociones que concluyeron ayer. Un final planificado pero un poco abrupto aún así...

Estoy enganchado al blog y me encanta escribir aquí, así que he decidido concerderme una prórroga hasta el 20 de enero del año que viene. USAmérica Vota'08 continuará hasta que Barack Obama jure el cargo frente al Capitolio. Hasta entonces, hay tiempo para pensar si dejamos esto como la gran experiencia que ha sido o si fundamos entre todos un nuevo blog de política estadounidense. ¿Cómo lo véis?

Un saludo a todos y feliz transición

Carlos

12 comentarios:

Javi (http://www.lacoctelera.com/alostreinta) dijo...

No lo dejarás...no podrás.

Saludos

Javi

Saül Caballero dijo...

Me he dado cuenta que con un poquito de hábito para leer tu blog, he aprendido muco de política americana.

Esto no puede quedar en una anecdota. Hay que seguir, saber quien es John Podesta... de dnd viene a dnd va?

Y la Kennedy a la ONU.. jurr jurr... esto hay que seguir comentandolo, analizándolo.

Además, con tiempo... propongo la 1a quedada del blog.

Lugar: Chicago
Cuando: noviembre de 2012

XDDD

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Yo siento entre alivio y nostalgia. Por una parte me siento liberado, porque ya estaba saturado de estar pendiente todo el rato. Pero por otra parte, siento una especie de nostalgia, después de tanto tiempo estando siguiendo a los candidatos, casi en directo, sabiendo dónde estaban a cada hora del día. Los debates, Tina Fey haciendo de Palin, las convenciones anets de que se celebraran, joe el fontanero, ese mike huckabee capaz de sentarse en la TV en directo delante de cinco periodistas hostiles y merendárselos a todos... todo eso que ya es historia.

Seguir una Presidencia tú sólo es mucho más difícil, porque pierdes la disciplina y el orden que seguías hasta ahora. Una Presidencia son miles de temas al día, incluída la actividad del Congreso, y no sabes cual tema es más importante que cual...

Las elecciones siguen un proceso definido, y tienen una meta. Tienes claor que destacar y qué descartar, tienes en mente cómo será todo el proceso hasta el final.

Octavio dijo...

Hola a todos! Hola Saúl! ¿Cómo le va? Nos conocimos en el chat durante la famosa e inolvidable velada.

A Carlos habrá que pedirle lo siguiente:

1) Que el blog permanezca no sólo antes, durante y después de la transición, sino que también este espacio debería "mutar" paulatinamente en Usaméricavota2012
pero quedaría mucho mejor como "Usaméricadehoy" para saber qué estará haciendo Obama mes a mes, poniendo pocos post al mes, no queremos que sea informado de lo que haga el presidente las 24 horas.

2)Que igual organice más reuniones de chats, en forma periódica, para que intercambiemos ideas, comentarios y hablemos de las políticas locales de cada uno.

3) Carlos, el jefe de gabinete de un presidente es, literalmente, la mano derecha de éste. Es como el trabajo de Leo Mc Garry en The West Wing, sólo que los problemas que va a lidiar el elegido al cargo son problemas espinosos. Al menos, tiene una ventaja: puede estar informado hasta de la mínima cantidad de pájaros en la zona haciendo nidos o cagando a la gente. Suena grosero, pero es así.

¡Cómo le tengo nostalgia a The West Wing! Leo Mc Garry era todo un señor, alguien a quien acudir ante cualquier "cagadita" (lío) que alguien del grupo realice. Eso me lleva a recordar su gran capacidad de aguantar los papelones de Josh Lyman, pero al menos en la primera temporada, el que casi echan con seguridad por relacionarse con una prostituta, fue Sam Seaborn.

Carlos, deberías crear un chat para los que sabemos muy bien de esa serie, nos formó casi como políticos, como también de conocedores de lo que pasa en "el ala Oeste".

Un abrazo a todos!

Octavio

PD1: Démosle tiempo al tiempo a la transición. Hasta el 20 de Enero no se confirma nada.

PD2: Si ven a C.J. Gregg de The West Wing, díganle que estuvo estupenda cantando "The Jackal". ¡Música maestro! (perdón la nostalgia)

sailor27 dijo...

Hola Carlos, yo apuesto por que el Blog continue pero claro habrá que replantearse un poquito el enfoque, pero para eso tienes tiempo puedes comenzar en febrero, marzo, abril... hasta 2012 tienes tiempo!!
Un saludo!!

Marcelino dijo...

Hola
Es la primera vez que escribo en el blog, aunque lo sigo a diario.
Mi opinion, por si cuenta, es que deberias seguir, y hablar sobre la politica americana.
Soy(he sido) un gran seguidor de la serie El ala oeste de la casa blanca, y creo que hay demasiadas cosas interesantes dentro de la politica americana que se podrian explicar, debatir y demas.
Espero que sigas.
Un saludo y gracias

Franesco dijo...

Por lo menos tienes que seguir hasta el 20 de enero y, después, "In God We Trust"...

Matías Rivadeneira dijo...

Muchas Gracias Carlos por todo el tiempo y dedicación entregado en el blog. A pesar que no pude participar mucho últimamente, sí que lo visitaba diariamente. Y bueno, espero que sigas con el blog, siempre será bueno leerte.

Un abrazo desde Chile!

luis dijo...

Hola. Yo también he sido seguidor del blog. Un placer. Echo de menos alguna web o blog especializado en política norteamericana, así que ¡ánimo!

Half Nelson dijo...

Mil gracias por tu trabajo, Carlos, y ante todo pedirte egoístamente que continúes con el blog, transformándolo en un seguimiento de la política norteamericana.

Muchos te lo agradeceremos!!

Bruno Giannelli dijo...

Buenas Carlos!

Creo que después del fenomenal trabajo que has hecho decidas lo que decidas estará bien hecho.

Una vez más (y todas son pocas) gracias y enhorabuena.

Siento no haber retornado al blog la noche de las elecciones, me pudo el seguirlo en la tele.

Un abrazo.

Bruno Giannelli.

iratxo dijo...

figuras entre mi sección de favoritos de EEUU y la verdad me encantaría seguir la política americana desde este blog, no lo dejes.

Bless you!