martes, 2 de diciembre de 2008

Madame Secretary

Es oficial. Hillary Clinton está a un pequeño paso de convertirse en secretaria de Estado. Dice Barack Obama que no espera que estén de acuerdo en todo pero que cualquiera que integra su equipo, sabe que su misión es aplicar las políticas que él decide después de que hayan sido discutidas. Aclaró por supuesto que no habría seleccionado a nadie que no compartiera sus mismos principios fundamentales.

Ella dijo más bien poco, pero es interesante que los miembros del "equipo de seguridad" hayan podido hablar desde el podio mientras que los del "equipo económico" se quedaron silenciosos detrás de Obama sin decir palabra... Hillary estuvo en el guión, muy digna ella, aunque con un recuerdo especial a los neoyorquinos que la enviaron al Senado. Un discurso leal.

"Si soy confirmada, le daré a esta tarea, a su administración y a nuestro país, todo"
El ídolo de la derecha Rush Limbaugh, que no suele decir nada bueno de Obama, ha comentado que es un golpe maestro que evita un reto de Clinton en las primarias de dentro de cuaro años. Veremos si a Obama le compensa de todas los rumores e historias filtradas sobre desacuerdos en el seno del gobierno...

De propina: y por supuesto, las elecciones aún no han acabado. Sigue el recuento para el próximo senador de Minnesota y hoy se celebra la segunda vuelta para senador de Georgia. Todo indica que el actual senador Saxby Chambliss repetirá.

La bola de cristal: dice George Bush hoy que fue a la guerra sin estar listo y que le hubiera gustado que la inteligencia fuera mejor... esperemos que Obama tarde menos en darse cuenta de sus errores, pero no sé no sé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obama tiene mas casiques que indios. Eso va a ser un problema para domar si todos se le revelan.

Fancisco