viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Senador Matthews?


Lleva mucho circulando por ahí, pero hasta ahora me parecía absolutamente absurdo que el presentador de Hardball Chris Matthews fuera realmente a meterse en la carrera por el Senado en Pennsylvania. Como siempre, la realidad parece superar la ficción y el veterano periodista de MSNBC está dando pasos inequívocos en esa dirección. Ha consultado a la familia y ha comprado una casa en el estado, un requerimiento legal necesario para presentarse. Él lo ha negado hace poco pero las hemerotecas están llenas de candidatos que dijeron que jamás se presentarían.

Otra cosa muy diferente es que tenga alguna posibilidad de vencer al senador republicano Arlen Specter. Aunque Pennsylvania es un estado demócrata, un 62% aprueba la gestión de Specter. En una encuesta le saca doce puntos a Matthews aunque honradamente creo que la distancia es mayor en realidad. Su campaña puede revisar de arriba abajo el archivo de los programas de Matthews y crear un arsenal de anuncios negativos. Además, todo el que haya visto Hardball sabe que su conductor es propenso a expresar sus opiniones con cortapisas y enfadarse ostensiblemente. Dos cosas que un candidato a senador novato no puede permitirse.

A Matthews sólo le quedaría abandonar su programa, ya que tanto los asesores políticos como los ejecutivos de MSNBC están de acuerdo en que no podría hacer ambas cosas al mismo tiempo. Algunos añaden algo más: lo del Senado es una chufla, lo que quiere el presentador es sacar más dinero en la renegociación de su contrato que toca este próximo junio. Cobra, por cierto, cinco millones de dólares al año.

De propina: cuenta hoy Político que el congresista Charles Rangel se gastó 80.000 dólares de su campaña en la empresa de diseño web de su hijo. Su calidad al parecer deja mucho que desear... No sé cuánta corrupción puede aguantar el presidente uno de los comités más poderosos del congresos pero a lo mejor alguien debería enseñarle la puerta de salida.

La bola de cristal: el sueño de un republicano hecho realidad. El congresista Xavier Becerra, rumoreado para el importante puesto de Representante de Comercio de Estados Unidos, recibió quince mil dólares en donaciones de la familia de un traficante indultado luego por Clinton. Unido a los problemas del nominado a Fiscal General Eric Holder por el mismo asunto, va a traer mucha cola.

4 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Specter es imbatible, salvo sorpresa muy grande. Es un Senador muy independiente, de esos que podrían ser de cualquiera de los dos partidos, y a los que no suele afectar la tendencia general de cada ciclo electoral.

Octavio dijo...

Antxon:

Te contesté tu respuesta en el post "Día Hispano". Te aviso por las dudas.

Me sorprendió la noticia de que un famoso conductor televisivo como Mattews se postule. De todos modos, coincido con lo escrito: si el candidato resulta repulsivo por su forma de actuar (cortapisas, etc) puede terminar perdiendo la elección. De todos modos, como en el fútbol, algunas veces la política nos termina sorprendiendo.

Aprovecho para comentaros a todos, que he asistido a un mitin de Coalición Cívica en mi país, fui a la cena anual del partido para ver cómo iba el asunto. No soy miembro ni nada, pero al menos, con amigos fuimos a comer allí, todo muy rico... pero poquísima gente tenía ganas de hablar de política, de mirar al futuro y debatir ideas. A mí, me ignoraron completamente.

De todos modos, cuando logre armar mi proyecto político (me falta mucha plata para ello, pero no una base sólida e ideas serias) podré tener un rico debate público.

Hoy por hoy, sigo esperando.

Un abrazo!!

Octavio
Mar del Plata

PD: Ya tengo sitio web propio http://mardelplataciudad.com/ todavía falta terminarlo un poco más, pero pueden pasar un ratito. Cuando pueda instalarle un sistema de entrega en pantalla una tacita de café instantáneo, mejor será la visita.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Podría ser como lo de Franken en Minnesota. Con todos los respetos a Franken, ese hombre nunca fue unc andidato serio. Y gane o pierda el escaño por Minnesota, no creo que su rendimiento haya sido bueno. Cualquier candidato más serio hubiera aprovechado mejor la circunstancia de la elección presidencial para ganar ese escaño en un estaod que el mismo día voto sin dudas por Obama.

Con el añadido de que Specter no es un Senador novato de un sólo mandato como Coleman.

Carlos :. dijo...

Franken ha sido un error mayúsculo, hubiera sido una conquista demócrrata segura con un candidato medianillo. Claro que hablamos del estado que eligió al luchador Jesse Ventura de gobernados... tal vez pensaron que les venía mejor uno pintoresco